La segunda parte sentencia (0-4)

Por lo visto en el primer tiempo, la Real estuvo lejos del resultado final. El segundo periodo lo explica mucho mejor. Sucede que los equipos de Tercera y Segunda «B» ponen toda la carne en el asador y aguantan lo indecible mientras husmean opciones de sorpresa cuando se enfrentan a un Primera. El camino está plagado de ejemplos.

El Ceuta jugó un primer tiempo alegre, ágil en el manejo del balón, jugando desde atrás y desarrollando un buen sentido de la anticipación que maniató a los realistas. Ni unos ni otros pusieron en peligro las metas contrarias. El empate inicial en tiempo de descanso respondía con exactitud a lo visto en el terreno de juego.

Fue clave la jugada del minuto 48′. Cristo se plantaba sólo ante el meta Remiro al que superaba por arriba con una vaselina. Pretende rematar, pero cae entre dos defensas. La grada pide penalti (no lo parece) y Munuera Montero no lo señala.

Los realistas despiertan o no quieren jugar con fuego de quemar. Ander Barrenetxea, a renglón seguido, remata al poste y dos minutos después la Real cuenta con dos tantos de ventaja. El primero de Luca Sangalli que se cuela entre varios defensas antes de rematar por bajo. El siguiente es de Januzaj que recibe un centro formidable de Barrenetxea antes de rematar de cabeza. Con dos a favor, el partido cambia la tonalidad.

El Ceuta pierde gas y compite de modo más calmado, a merced del oponente que domina ya en todas las parcelas. Fruto de ello llegan dos tantos más. Sangalli bate al meta David Ramírez de tiro cruzado y Barrenetxea (en la foto) cierra en el palo corto tras una jugada personal. Era el minuto 65′ y la mochila estaba llena de calma con cuatro goles a favor. Pudieron ser más si alguno de los intentos de Isak hubiera cambiado la suerte.

La Real pasa a la siguiente ronda y estará en el sorteo del próximo martes.

FICHA TÉCNICA

(0) AD CEUTA FC: David Ramírez, Álex Sánchez, Pozo, Víctor González (c), Nané, Ismael Maruja, Guti, Julio (Ezequiel, 69′), Cristo (Benji, 69′), Polaco (Ismael César, 64′) y Chakir.

(4) REAL SOCIEDAD: Alex Remiro, Zaldua, Zubeldia, Oyarzabal, (Merino, 70′), Januzaj (Portu, 66′), Aihen, Guevara, Isak, Barrenetxea, Sangalli (William José, 78′) y Le Normand.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Pozo, Ismael César y Ezequiel

GOLES: 0-1 (54′) Sangalli; 0-2 (56′) Januzaj; 0-3 (61′) Sangalli; 0-4 (65′) Barrenetxea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el ‘Alfonso Murube’. Lleno.

You may also like

0 comments

Leave a Reply