Victoria impensable y muy valiosa del IDK

Joyce Cousseins-Smith, jugadora del IDK Gipuzkoa, ocupa muchos titulares de prensa tras lograr una canasta en el último segundo del partido que su equipo jugaba en Fontajau, la cancha del Girona. Repetido el vídeo de la misma cuantas veces sea necesario, se comprueba la decisión de la jugadora de entrar a canasta y la alegría de todo el colectivo por lograr un triunfo de valor en el pabellón de uno de los aspirantes al título. Es el sexto desde que se inició la temporada.

En una temporada que no está siendo fácil para las de Azu Muguruza una victoria de este calado seguro que sirve de refuerzo para los próximos compromisos. Pocas horas después de confirmarse la salida del club de Marita Davydova y con la ausencia de la lesionada María Eraunzetamurgil, las guipuzcoanas fueron a por todas. Se esmeraron en defensa y desde ahí mantuvieron el pulso con las catalanas que, seguro, nunca pensaban que el partido se les iba a escapar, hasta que sintieron la derrota en carne propia.

El partido dispuso de alternativas. IDK llegó a contar con diez puntos de ventaja que luego perdió, para rehacerse y terminar ganando. Eltramo final fue emocionante e igualadísimo, Faltaban seis segundos para el final y la jugadora local Vasic igualó la contienda (53-53).

Fue en ese espacio de tiempo cuando la base del IDK superó la defensa de Laia Palau y Marta Xargay y anotó la canasta de la alegría.

FICHA TÉCNICA

(53) GIRONA (6+15+15+17): Palau (3), Elonu (10) Vasic (8), Mendi (9), Coulibaly (9) -cinco inicial- Roso Buch, Pérez Araujo (10), Xargay (4) y Andusic.

(55) IDK GIPUZKOA (15+14+15+11): Cousseins-Smith (19), Kraker (10), Edwards (13), Toch Sarr (9), De Souza -cinco inicial- Lara González (4), Laura García y Nystrom .

Árbitros Muñoz García, Pagan Baro y Peláez Santana. Eliminada por cinco personales: De Souza.

You may also like

0 comments

Leave a Reply