Worku se estrena en Elgoibar y Obiri repite

Uno de los argumentos que sirvió a Elgoíbar para ser elegida ciudad europea del deporte se relaciona claramente con su cross internacional y con el nivel de atletas participantes

Los últimos ganadores responden a los nombres de Tadese Worku (Etiopia) y Hellen Obiri (Kenia). El primero se estrenaba en el cajón más alto del podio de la prueba, mientras que la ganadora de la carrera de féminas repetía el éxito del año anterior en la 77ª edición del Cross Internacional Memorial Muguerza de Elgoibar.

Ambiente de cross en una mañana gélida y soleada que llevó muchos espectadores al circuito de Mintxeta. Se sorprendieron al comprobar que un chaval de 17 años, plata en el pasado mundial junior de Dinamarca, se imponía a todos sus rivales. Entre ellos el favorito Paul Chelimo. El ritmo frenético fue dejando gente en el camino y sólo aguantaron unos pocos como Aaron Kifle, Richard Yator y el turco Aras Kaya.

La presencia estatal se centró en Abadía y Carro que consiguieron entrar entre los diez primeros.

En feminas hubo menos batalla. Hellen Obiri marcó el ritmo de la prueba, tratando de doblegar a Rose Chelimo. La ganadora se presentó sola en meta después de un último arreón en el que distancio a sus oponentes.

CLASIFICACIONES
Senior masculino:
1. Tadese Worku (Etiopía) 31:37
2. Richard Yator (Kenia)32:01
3. Aaron Kifle (Eritrea)32:04

Senior femenina
1. Hellen Obiri (Kenia)25:10
2. Beatrice Chebet (Kenia) 25:16
3. Eva Cherono (Kenia)25:40

(Foto: Noticias de Gipuzkoa. Javi Colmenero)

You may also like

0 comments

Leave a Reply