Quique Setién se incorpora al Barça tras el cese de Valverde

Todo muy precipitado, como pasando por encima de una situación que, vista desde fuera. no se ha manejado con eso que los catalanes llaman «seny». El Barça prescinde de su entrenador Ernesto Valverde y decide que Quique Setién le sustituya.

Ha podido ser el detonante la derrota del conjunto blaugrana en la seminifinal de la Supercopa disputada en los Emiratos Árabes, donde cayó eliminado por el Atlético de Madrid. Como quiera que la final de Copa del año pasado concluyó con otra derrota ante el Valencia, es posible que el agua del vaso se haya desbordado.

El elegido es el técnico cántabro que, dirigiendo al Betis, hace un año consiguió ganar con los verdiblancos (3-4) en un partido formidable de los andaluces. Fieles a su estilo pudieron con el equipo que luego ganó la liga.

El ya ex-técnico se despidió de la plantilla e hizo pública la siguiente carta a los aficionados:

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

(Foto: Diario Sport)

You may also like

0 comments

Leave a Reply