A un paso de semifinales

La jornada sabatina del europeo de balonmano masculino aclara algunas cosas, después de las victorias de España y Croacia ante Austria y Alemania, respectivamente. Quedan dos encuentros por disputarse en la segunda fase (Main Round) y la ventaja de los dos equipos que lideran la clasificación aleja las opciones de las selecciones derrotadas.

La anfitriona Austria y Alemania lo tienen crudo para acceder a semifinales. Si los croatas ganan el próximo partido a la República Checa y los de Jordi Ribera hacen lo propio con Bielorrusia, los dos equipos (que se enfrentan entre sí la última jornada) disputarán un encuentro de trámite con el pase en el bolsillo.

Los croatas ganaron por la mínima y remontando. De hecho el único momento en el que los de Cervar cobraron ventaja fue en el tanto final. Partido imperial de Karacic, autor de siete goles.

Por su parte, Jorge Maqueda, elegido mejor jugador del partido, acertó con la portería austriaca en otro partido coral de los hispanos. El centro de la defensa, lo mismo que la portería volvieron a ser clave en el triunfo final. Julen Aginagalde sufrió un golpe en las cervicales en una acción del primer tiempo que afectaba al cuello. Las molestias le impidieron volver al terreno de juego.

En el otro grupo, aún queda una jornada más por disputarse y no es fácil adivinar qué dos equipos puedan dar el paso al frente. Noruega y Eslovenia, a día de hoy, encabezan con cuatro puntos el grupo B, pero Portugal y Hungría están al acecho.

RESULTADOS
Bielorrusia-República Checa 28-25
España-Austria 30-26
Croacia-Alemania 25-24

You may also like

0 comments

Leave a Reply