La intensidad del Éibar doblega a los de Simeone

Una de las espinas clavadas del Éibar desde que ascendió a Primera División deja de serlo tras el merecido triunfo ante los jugadores de Simeone. Los armeros salieron a por el rival desde el pitido inicial. Se encontraron pronto con un gol (Esteban Burgos, 10′) y eso les dio más fuerza todavía para desplegar sus virtudes habituales sobre un césped al que le cayó lluvia en distintas fases del encuentro. El hecho de que los dos goles fueron en jugada de balón parado pudiera explicar la convicción de los azulgranas y la inacción colchonera.

La intensidad de unos fue suficiente para domeñar la pasividad de los otros. Simeone se echó la culpa del partido de su equipo que, prácticamente, entregó el primer tiempo. Cuando quiso darse cuenta y trató de empatar se encontró con una roca que miraba al reloj, consciente de que el triunfo estaba cada vez más cerca. Cuando Edu Expósito marcaba el segundo tanto con el tiempo cumplido, se desató la algarabía porque los puntos se quedaban en casa y se arrancaba la espina.

FICHA TÉCNICA

(2) S.D. ÉIBAR: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Expósito, Sergio Álvarez; Pedro León (Cristóforo, min. 74), Orellana (De Blasis, min 79), Inui; Enrich (Charles, min. 86)

(0) ATCO. de MADRID:: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Correa, Herrera (Lodi, min. 72), Thomas, Vitolo (Clemente, min. 86); Joao Félix (Camello, min. 82), Morata.

Goles: 1-0, min. 9, Esteban Burgos. 2-0. Min. 89, Expósito

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amarillas al eibarrés Esteban Burgos y al visitante Saúl.

Incidencias: Ipurúa, con presencia de 6.429 espectadores. Foto: Javi Colmenero-Noticias de Gipuzkoa.

You may also like

0 comments

Leave a Reply