Otra vez en el alambre

Le está costando Dios y ayuda encontrar al IDK Gipuzkoa la velocdad de crucero necesaria para navegar en la liga con solvencia. Tras una actuación espléndida en Girona, con victoria incluida, volvió a perder por la mínima en el Gasca ante las aragonesas del Mann Filter.

Es decir que, lo que se intuía como una oportunidad de enlazar tres triunfos seguidos y mostrarse como un equipo solvente, se fue al garete por la mínima, prórroga incluida. Al final de los cuatro cuartos se llegó con empate a 54 puntos. El final lo explica todo. Ganaban las donostiarras por la mínima (61-60) y disponían de dos tiros libres. Los nervios atenazaron a Lara González que falló los dos y en la réplica Nacickaite decidió a ocho décimas del final con una canasta dolorosa.

Es fácil entender que con estas situaciones la moral del equipo se resquebraje al comprobar que todos sus esfuerzos no suman puntos en la clasificación. Casi desde el primer partido, las de Azu Muguruza están conviviendo con estas situaciones. Cuando sean capaces de aparcar la tensión en el vestuario, es posible que aflore lo mejor del conjunto. Mientras tanto, la soga no aprieta porque los equipos que ocupan puesto de descenso perdieron y se mantiene un colchón suficiente con los conjuntos en riesgo de perder la categoría.

FICHA TÉCNICA

(61) IDK GIPUZKOA Cousseins-Smith (9), Kraker (3), Nystrom (4), Edwards (9), Toch Sarr (12) -cinco inicial- Lara González (2), Laura García (9) y De Souza (13).

(62) MANN FILTER Ayuso (13), Simon (5), Nacickaite (15), Hempe (10), Diallo (4) -cinco inicial- Pao Ferrari (3), Lahuerta (0), Gimeno (12) y Hernández (0).

Parciales 17-13, 13-12, 15-18, 9-11 y 7-8.

Árbitros Quintas Álvarez, Lizana Moreno y Zamora Rodríguez.

You may also like

0 comments

Leave a Reply