El Bayern Munich, un reto para Odriozola

Cuando Álvaro Odriozola firmó por el Real Madrid entendió que era un destino favorable para cumplir sus sueños: Disney. Una cosa es creer en uno mismo y otra toparse de bruces con la realidad de las decisiones de quienes optan por unos u por otros.

Como es un chico joven y además no se achica, no duda en aceptar cambiar de aires en calidad de cedido. Sale del club de Concha Espina al Bayern de Munich, nada más y nada menos. Los alemanes han visto en el lateral derecho una oportunidad y pretenden aprovecharla, lo mismo que el futbolista que sabe que puede jugar.Como es un futbolista fuerte mentalmente, no tendrá problemas a la hora de volver a empezar e intentar demostrar sus cualidades. Más allá del idioma y de las dificultades en la comunicación, seguro que la presencia de Javi Martínez, Lucas Hernández o Thiago en el equipo bávaro le sirve de ayuda para adaptarse a la nueva realidad.

Hablamos de un equipo de Champions. Los alemanes se enfrentarán al Chelsea en la próxima eliminatoria dentro de un mes.

Odriozola ha disputado pocos encuentros (cuatro) este año aunque ha sido un habitual en las convocatorias de Zidane. Llegó desde la Real tras el pago de 35 millones de euros. Ante la nueva ocasión de demostrar su capacidad, ha declarado “Estoy preparado para jugar de inmediato. No he venido a perder el tiempo. Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern”. Será bueno seguir el modo en que se adapta al fútbol alemán y su rendimiento. llega en calidad de cedido sin opción de compra.

Foto: Bayern Munich

You may also like

0 comments

Leave a Reply