Fuglsang, Lutsenko, Astana, el médico…

El ganador del último Critérium du Dauphiné seguiría un programa de dopaje dirigido por el médico italiano, aunque prohibido, según documentos mencionados por el periódico danés Politiken.

Es un asunto que publica Politiken Sunday (edición del domingo). Según el periódico danés, Jakob Fuglsang, doble ganador del Dauphiné (2017 y 2019), estaría vinculado al doctor Michele Ferrari en el marco de un programa de dopaje. Sin embargo, este médico se ve privado de cualquier actividad en el entorno deportivo debido a su participación en varios casos de dopaje en el pasado. También se dice que el kazajo Alexey Lutsenko está involucrado.

Esto es lo que indica un informe de la fundación de ciclismo antidopaje (CADF) citado por Politiken. Ferrari habría viajado varias veces, especialmente a Mónaco (lugar de residencia de Fuglsang), para encontrarse con los dos corredores de Astana. Más específicamente, se menciona la fecha de marzo de 2019, con una visita durante el recorrido por Cataluña a la formación kazaja.

Contactado por el periódico, el danés no quiso explicarse, al igual que su compañero de equipo.

LA NOTA DE ASTANA
Como era previsible, la respuesta del conjunto kazajo no se ha hecho esperar. Publica Zikloland.com la nota

«El equipo de Astana Pro ha tomado nota del artículo de prensa de los medios daneses y noruegos sobre la existencia de un supuesto informe confidencial de CADF que sospecha que algunos ciclistas del equipo han estado en contacto con el Dr. Michele Ferrari. (sancionado de por vida para ejercer la medicina deportiva).

Astana Pro Team está comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte. El equipo requiere de todos sus corredores afiliados que cumplan en todo momento con todas las obligaciones bajo las regulaciones antidopaje, incluida la prohibición de asociarse con personas o médicos prohibidos. El equipo no colabora con ningún médico sospechoso, como el Dr. Michele Ferrari. Los corredores no están autorizados a consultar a ningún médico externo al equipo para realizar cualquier actividad, o para que se les recete una dieta o tratamiento relacionado con su desempeño.

La licencia de Astana se ha renovado para el año 2020, confirmando el cumplimiento total por parte del equipo de todas sus obligaciones, incluso en términos de lucha contra el dopaje en el ciclismo.

El equipo está en contacto con la UCI y el CADF para saber más; colaborará con cualquier consulta que pueda abrir CADF o la UCI.

Sin embargo, por el momento, no se ha iniciado ningún procedimiento contra ningún piloto afiliado al equipo. El equipo profesional de Astana confía en que si el CADF tuviera alguna evidencia de irregularidades por parte de cualquier corredor del equipo, los procedimientos disciplinarios se habrían iniciado inmediatamente de acuerdo con las regulaciones antidopaje y el Código Mundial Antidopaje».

Lío a la vista

You may also like

0 comments

Leave a Reply