Artaleku vuelve a la liga con el Bidasoa-Ademar (19.00)

Se acabó el tiempo de espera. Vuelve la liga Asobal con toda su fuerza, después de casi dos meses de inactividad por los compromisos europeos de la selección española. Además de los convocados por Jordi Ribera o César Montes para distintos torneos, también otros países y otros equipo nacionales han competido por objetivos.

De vuelta a sus hogares, los equipos han tratado de entrenar del mejor modo posible, aunque en el caso del Bidasoa, que juega este miércoles ante el Ademar en Artaleku (19.00), las cosas han sido complicadas. Primero, porque no contará en lo que resta de año con Paco Barthe, operado del hombro izquierdo y baja «sine die». Tampoco con Jon Azkue, que tiene el tobillo izquierdo lesionado desde el amistoso de Zumárraga y que causará baja unos partidos. Conocido que Milos Orbovic ha rescindido el contrato, su ausencia supone otra mengua del plantel. Cierto es que la noticia más positiva es la contratación de Bartók, un zurdo de envergadura que debutará.

Como quiera que los brasileños Matheus y Rangel, lo mismo que los chilenos Rodrigo y Esteban Salinas, han participado con sus selecciones nacionales en torneos clasificatorios para el próximo mundial, al entrenador Jacobo Cuétara le han llegado más problemas que los esperados y deseados. Convendrá no perder de vista que en los amistosos no siempre han estado el resto de jugadores a disposición del técnico. Iker Serrano, Kauldi Odriozola, Iñigo Cavero o Mikel Zabala, éste con una lesión de tendón de Aquiles, han formado parte de los afectados por distintos contratiempos.
.
Con este panorama, cómo se presenta el partido ante el actual segundo de la liga y directo rival por el subcampeonato. La respuesta la ofreció el entrenador en rueda de prensa: “Las circunstancias son las que son, pero creemos en nosotros, jugamos en casa y esperamos tener el empuje de la afición como en los grandes partidos, porque lo vamos a necesitar para sacar dos puntos importantes”.

«Veo al equipo con la máxima mentalización. Ha sido una muy buena primera vuelta de ambos equipos y ahora, nada más empezar, un partido por esa lucha por los puestos europeos y el subcampeonato. El Ademar es un equipo muy competitivo, muy sólido sobre todo fuera de casa, donde ha ganado todos los partidos y de manera solvente, con las ideas muy claras”, subrayaba Cuétara.

El entrenador además quiso valorar el trabajo de los jóvenes jugadores que han ayudado al equipo en los entrenamientos y en los amistosos: «Estoy muy contento de su evolución, de la planificación de todos los jugadores que tenían que venir con el primer equipo estas semanas, que además han cumplido al 100%. A Nantes optamos ir solo con los del primer equipo porque tenían partidos oficiales y no queríamos alterar eso, pero contra Helvetia Anaitasuna y Logroño La Rioja sí jugaron, y con muy buen rendimiento. Hemos competido con dos o tres jugadores del filial en la pista en todo momento. Hemos conseguido estar en partido igualado aunque se nos fue al final con Anaitasuna y hasta el final con Logroño, con dos o tres jugadores del filial o juveniles en el campo. Para mí son grandísimos resultados estar de tú a tú en esas circunstancias contra equipos de Asobal” resumía el entrenador a la hora de valorar el complicado trabajo de esta nueva pretemporada.

Por otro lado, el Ademar de León llega sin uno de sus baluartes Gonzalo Carou y además piensa en nantes porque este fin de semana debe afrontar también competición europea. Más allá del resultado final del partido, conviene recordar que empiezan a contar los «Goal average» y que en la ida los irundarras derrotaron (27-33) al equipo de Manolo Cadenas.

Para que no falte de nada, dirigirán la contienda los internacionales canarios Raluy y Sabroso, quienes ciertamente cuando arbitran al Bidasoa, tanto en Artaleku como fuera de casa, lucen poco.

You may also like

0 comments

Leave a Reply