Se impone la realidad en Artaleku (23-27)

El Bidasoa comienza la segunda vuelta con una derrota ante el segundo clasificado de la liga. El Ademar aprovechó en el segundo tiempo las numerosas perdidas no forzadas de los amarillos a los que les falta mucho para encontrar su habitual ritmo de eficacia.

Sin quitar méritos a los de Manolo Cadenas, un equipo que ha perdido por lesión a unos cuantos jugadores y que no ha podido completar una pretemporada en condiciones tiene muy difícil sacar adelante un partido ante un directo rival. Los leoneses se aprovecharon de ello. Comenzaron ganando (0-4) mientras que su rival no se centraba.

Pasaron seis minutos para que llegara el primer gol local (Crowley).Vinieron luego los mejores minutos del Bidasoa. Las paradas de Xoan Ledo, las muchas pérdidas visitantes y algunas buenas jugadas del ataque local plantearon un nuevo paisaje (6-4). El Bidasoa de siempre hubiera hecho leña del árbol caído y seguro que casi sentenciado el encuentro. Fue ahí cuando se comprobó que al cuadro de Artaleku está lejos de su mejor forma. El rival se rearmó y llegó al descanso en igualdad (11-11).

Las cosas fueron peores en el segundo tiempo. David Fernández se erigió en el brazo eficaz de los leoneses (siete tantos) y el pivote Rubén Marchán recogía todo lo que le llegaba. En el Bidasoa sucedía lo contrario. Salvo Rodrigo Salinas, la primera línea ofreció una estadística pobre y la aportación de la segunda no fue suficiente. A medida que el partido avanzaba y el marcador se decantaba del lado ademarense nadie creyó que la remontada fuera posible.

FICHA TÉCNICA

(23) BIDASOA IRÚN (11+12) Xoan Ledo; Crowley (3, 1p), Kauldi Odriozola (4), Esteban Salinas (2), Rodrigo Salinas (5), Tesoriere, Rudy Seri (1) –equipo inicial- Rangel Luan (p), Cavero, Iker Serrano (3), De la Salud (2), Leo Renaud (1), Matheus da Silva, Bartók (2), Martín Santano y Gorka Nieto.

(27) ABANCA ADEMAR (11+16) Slavic ; Marchán (5), Tim Lucin (2), David Fernández (7), Juanjo Fernández , Carillo (2), Mosic –equipo inicial- Patotski (p) Mario López (4, 1p), Erwin Feuchtmann (3), Pedro Martínez (2), Vieyra, Donlin, Jaime Fernández (1), Gonzalo Pérez Arce (1) y Casqueiro.

ÁRBITROS: Raluy y Sabroso (Comité canario). Exclusiones locales de esteban Salinas, Crowley . Por los visitantes, Erwin Feuchtmann (2), Mario López, Donlin,

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS.
0-4, 3-4, 6-4, 8-7, 10-8, 11-11 (descanso)
12-16, 14-16, 17-20, 19-22. 20-24, 23-27

INCIDENCIAS: Artaleku, ante unos 1.500 espectadores, con presencia del seleccionador Jordi Ribera. Se estrenó el nuevo patrocinador de la liga Sacyr Asobal, descubriendo el nuevo logo. Saque de honor a cargo de Endika Díez (Leka Enea), campeón estatal de tenis de mesa. y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Eduardo Egaña, exdirectivo del club.

You may also like

0 comments

Leave a Reply