Derbi con factura física

Real Sociedad y Athletic Club juegan este domingo (Anoeta, 14.00) un derbi en el que van a pesar probablemente los esfuerzos que ambos equipos realizaron el pasado jueves en sus eliminatorias de Copa. Si los rojiblancos llegan sin Berchiche, Raúl García e Iñigo Martínez (éste, por sanción), los realistas juntan a 21 jugadores en la convocatoria. Es obvio que hay jugadores tocados y que no será fácil decidir.

Conviene no olvidar que dentro de pocos días ambos conjuntos afrontan la ida de las semifinales coperas y que habrá que medir bien los esfuerzos y arriesgar lo menos posible con los jugadores. Riesgos, cero. Por eso, los dos técnicos convocan a 21 jugadores de los que deberán descartar 3.

Gaizka Garitano e Imanol Alguacil viven momentos de pasión en sus equipos, tras eliminar al Barça y Real Madrid, respectivamente. Deben hacer ejercicios de calma para dominar las pasiones, tranquilizar al entorno y afrontar un partido que los dos equipos quieren ganar.

CONVOCATORIAS:
ATHLETIC: (21 jugadores) Simón, Herrerín (porteros), Unai Núñez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, Ibai, Aduriz, Ander Capa, Kodro, Jon Balenziaga, Villalibre y Daniel Vivian.

REAL SOCIEDAD: (21 jugadores)
Porteros: Remiro y Moyá.
Defensas: Zaldua, Gorosabel, Le Normand, Aritz Elustondo, Aihen y Monreal.
Centrocampistas: Guevara, Zubeldia, Merino, Sangalli y Odegaard.
Delanteros: Portu, Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj, Willian José e Isak.

Junto a ellos, dos jugadores del filial: Jon Pacheco y Martín Zubimendi.

Bajas: Diego Llorente, Illarramendi y Zurutuza

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz)

You may also like

0 comments

Leave a Reply