El Alavés coge aire a costa del Éibar (2-1)

La cita de Mendizorroza enfrentaba a dos equipos necesitados de puntos, un derbi entre Alavés y Éibar. Dos equipos, que llegaban empatados a 24 puntos, sabedores de que saldrían reforzados si ganaban el partido y sumaban tres puntos. Asier Garitano y Mendilibar, frente a frente, dos técnicos que apuestan por un estilo, dos equipos de autor. Ganaron los vitorianos (2-1), fundamentalmente porque cometieron menos errores y supieron aprovechar los del rival.

Todo cambió al inicio del segundo tiempo. Una maña salida del balón, un corte, una contra y un gol. Su autor, Lucas Pérez, un jugador que sitúan en la órbita del Barça. Acababa de salir al campoy prácticamente en el primer balón que toca cambia la decoración.

Los armeros encajan un segundo gol y se encuentran con un partido muy cuesta arriba con veinte minutos por delante. Mendilibar, que ya había puesto a Charles en el campo, incorporó a De Biasis e Inui tratando de recuperar opciones. Orellana recortó, pero los puntos se quedron encasa.

FICHA TÉCNICA

(2) Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Lucas Pérez, min.46), Camarasa, Aleix, Burke (Édgar Méndez, min.70); y Joselu (Martín, min.82).

1 – Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas (De Blasis, min.70), Cote; Edu Expósito, Diop, Cristóforo (Inui, min.82), Pedro León (Charles, min.56), Orellana; Enrich.

Goles: 1-0, M.46: Lucas Pérez. 2-0, M.66: Burke. 2-1, M:83: Orellana.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Vidal, Navarro y Manu García, y a los visitantes Pedro León y Charles

Incidencias: Mendizorroza, ante 17.089 espectadores. Foto. SD.Eibar, cuenta de twitter.

You may also like

0 comments

Leave a Reply