Los puntos se quedan en casa (2-1)

La Real Sociedad se llevó el derby con merecimiento. Superó al Athletic en el marcador, en las ocasiones de gol y en el juego. Es cierto que ambas formaciones pagaron con ausencias el esfuerzo del partido de copa ante Real Madrid y Barcelona. En los dos equipos faltaron jugadores habituales, otro se incorporaron tras el descanso y en la mente de los protagonistas flotaba la inminente eliminatoria de Copa.

El nombre propio del match es Aleksander Isak, el delantero realista marcó el gol de la victoria. Dio el pase del tanto que abrió el marcador y se movió, como protagonista, en todas las acciones en el área rojiblanca. Jugó un tiempo, pero fue suficiente para demostrar su excelente momento. ¡Partidazo!.

Pese a que el Athletic niveló pronto, daba la sensación de que si algún equipo iba a ganar, ése era el txuriurdin. El tanto de Williams, aprovechando un error de Guevara en el centro del campo, devolvió al Athletic la ilusión y la fuerza para seguir en la pelea.

Imanol incorporó tras el descanso a jugadores con experiencia: Isak, Januzay, Aritz Elustondo. La entrada del beasaindarra adelantó la posición de Zubeldia que comenzó como centra. Esa decisión reforzó a los realistas tanto en la contención como en las jugadas de ataque. Januzaj, por ejemplo, fue el origen de la jugada del segundo y decisivo tanto. Dio un pase magistral a Portu (autor del primer gol) que lo taconeó hacia Isak quien terminó por definir. Semana que se cierra con nota alta, porque después de la derrota en Leganés, el triunfo en el Bernabeu y los puntos del derbi les consolidan.

FICHA TÉCNICA
(2) Real Sociedad: Remiro; Alex Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara (Aritz, min. 76), Sangalli (Januzaj, min. 58), Merino; Portu, Willian José (Alex Isak, min. 54), Oyarzabal.

(1) Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Nuñez, Balenziaga; Beñat (Dani García, min. 61), San José, Lekue, Kodro (Muniain, min. 46), Ibai; Villalibre (Williams, min. 54).

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz. Expulsó a Iker Muniain con roja directa por una dura entrada a Mikel Oyarzabal (88′). Amonestó a Portu, Alex Isak, Capa y Dani Garcia.

Goles: 1-0, min. 64: Portu. 1-1, min. 70: Williams. 2-1, min. 82: Isak

Incidencias: Anoeta, ante 36.730 espectadores, nuevo récord en el Reale Arena. Espectacular mosaico de bienvenida. (Foto: Iosamun)

You may also like

0 comments

Leave a Reply