Joseba Zaldua: «Va a ser complicado»

La plantilla de la Real Sociedad se encuentra ante la gran oportunidad de volver a disputar una final de Copa. Le falta superar al Mirandés, a doble partido. En teoría parece bastante posible, pero los excesos de confianza se pagan muchas veces. Conviene no olvidar que en el cuadro burgalés militan dos jugadores cedidos como Jon Guridi y Martín Merquelanz, además del hernaniarra Gorka Kijeta y el entrenador, Andoni Iraola, natural de Usurbil. Los dos primeros está encontrando en el cuadro rojillo la oportunidad de crecer. Una oportunidad que no están desaprovechando.

En eso están las realistas. Joseba Zaldua ha comparecido ante los medios y ha dejado claro que «Debemos saber que va a ser complicado. Si alguien piensa que, como se trata de un equipo de Segunda División, está todo hecho,se equivoca. Esa teoría no se sostiene.No es así para nada. Nos vamos a encontrar seguro con muchas dificultades.»

Y el lateral derecho realista defendió su opinión: «Un equipo que elimina a tres equipos de Primera División como Celta, Sevilla y Villarreal, no es un equipo cualquiera, ni tampoco una casualidad. Son la revelación del torneo».

Es cierto que, a doble partido, las opciones aumentan para los equipos de superior categoría. El hecho de hacer historia es un argumento que maneja el vestuario txuriurdin:»Estamos ante una oportunidad de hacer historia. No hay nada más bonito que lograr el gran objetivo jugando una final con esta camiseta».

Zaldua apeló también a los aficionados. «Queremos que el Reale Arena llene las gradas y los seguidores nos ayuden a conseguir el objetivo. Queremos vivir una gran noche que nos permita dejar encarrilada la clasificación para la final de Sevilla».

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply