La ambulancia itinerante del Bidasoa viaja al Palau

Los compromisos europeos del Barça conllevan el adelanto del partido de liga que les enfrente al Bidasoa. Para este tipo de encuentros no hay momentos ni buenos, ni malos, sino todo lo contrario. la diferencia entre ambos equipos, de por sí, es considerable. Si se añade que los amarillos están con lo puesto, las opciones de éxito apenas existen.

Los irundarras son hoy un equipo aquejado de lesiones. Le ha sentado fatal el parón navideño. Hasta entonces llevaba un ritmo frenético de partidos y de buen rendimiento. Jacobo Cuétara, el entrenador, es hoy más un conductor de ambulancia, que técnico. El panorama a su alrededor no es desolador, pero tampoco el idóneo. Paco Barthe, Jon Azkue, Mikel Zabala, y tal vez Rudy Seri no serán de la partida porque atraviesan lesiones de consideración, al menos los tres primeros. Entre los que competirán también hay gente tocada que acaba de pasar por momentos de dificultad.

Aparcada la posibilidad de victoria, el preparador se esmera en conseguir que el equipo recupere las constantes vitales para lo que le espera a la vuelta de la esquina: «Trataremos de jugar el mejor partido posible y coger ritmo de competición. Queremos ir volviendo a nuestro nivel para ser competitivos en semanas posteriores que van a ser importantes”

Respecto del partido del Barça en el Palau que los catalanes afrontan en plena competición europea, ha sido claro: “No me gusta hablar de imposibles. Me gusta ser ambicioso, pero me gusta tener discursos realistas y credibilidad. Vamos demasiado condicionados con bajas muy importantes para un partido contra el Barça en su casa”.

Cuando al técnico le preguntaron por la adaptación del fichaje invernal que acaba de incorporarse al equipo, valoró los esfuerzos de Donát Bartók al respecto: «Va progresando. Cada partido es un mundo y puede jugar mejor o peor, pero es una evolución positiva, la actitud es de once sobre diez. Hay que darle tiempo, pero va muy bien”.

a la vuelta de la esquina comienza un nuevo festival de partidos. Después de la cita ante el Barça, no competirá el fin de semana, pero el martes próximo llegará el Benidorm a Artaleku. Y en ese partido no caben remilgos. Los alicantinos acaban de perder en Puente Genil (31-30), que es la última referencia de la que se dispone. «Estoy mirando Benidorm. Clarísimamente. La referencia es Benidorm, partido muy importante para nosotros, que jugamos en casa y hay que sacar y ganar. Será lo más importante. Luego llegará la VELUX EHF Champions League”.

En efecto, pocos días después el Bidasoa deberá afrontar el encuentro de ida de la eliminatoria contra el Wisla Plock polaco.Como anticipo, el encuentro de este miércoles ante el Barça en el Palau (19.00) y en Artaleku frente al Benidorm el martes que viene (20.15).

You may also like

0 comments

Leave a Reply