Partido de tronío en Anoeta

Da igual quien sea el rival y la categoría en la que milite. La oportunidad de acceder a una final de Copa es suficiente motivación como para afrontar la eliminatoria de semifinales con toda la pasión del mundo. Así lo entienden Real Sociedad y Mirandés que se enfrentan este jueves en el Reale Arena (21.00) en el primer partido delos dos que deciden un finalista. Se llega a este momento desde el primer round ante el Becerril. Como en los casinos, ¡No va más!.

Se hacen llamamientos en favor del equipo txurirudin. todos quieren el mismo ambiente que en el derbi. Los mirandeses llegan acompañados de una legión de seguidores e Imanol quiere la mejor versión de sus partisanos. El entrenador realista se refirió a este aspecto en la comparecencia previa: “La afición también juega. Su apoyo es muy importante para todo el equipo. Les necesitamos”.

El oriotarra vive con enorme ilusión el momento. A esta hora sólo piensa en los burgaleses y en lo que deben hacer para superarles: “Trabajamos para vivir momentos así y tenemos que aprovechar nuestra oportunidad. Nos jugamos mucho. El objetivo es ganar los dos partidos. Todos los jugadores están preparados. Son conscientes del momento y están centrados en ello”.

No suelta prenda. Ni siquiera ha adelantado una lista de convocados. Se supone que va a alinear al equipo de gala. Tiene disponibles a todos menos a Illarramendi y Gorosabel. Por tanto, antes de entrar a vestuarios deberá confirmar los descartes y los que afrontarán el primer envite. El equipo está motivado, pero en calma: “El equipo está tranquilo, deseando que llegue el día de mañana para disfrutar con la afición. No va a ser fácil, pero queremos seguir ganando en casa”.

Que el Mirandés lo va a dar todo es indudable. El entrenador Andoni Iraola apela al espíritu indomable de los suyos: “El ver a la gente haciendo cola es gasolina para nosotros, no una responsabilidad. Cada metro que consigamos va a ser ovacionado y eso se lo agradecemos desde ya. Tener una esquinita ahí en el Estadio para nosotros es pura energía”,

No será un partido fácil para dos jugadores cedidos como Jon Guridi y Martín Merquelanz que saben lo que se juegan en el estadio. También Gorka Kijera y el lesionado Sagnan se relacionan con el territorio de Gipuzkoa.

En el primer partido de la otra semifinal, Athletic Club derrotó en San Mamés al Granada (1-0) con gol de Muniain.

You may also like

0 comments

Leave a Reply