Victoria con sordina de la Real ante el Mirandés (2-1)

Casi nada de lo que los aficionados realistas esperaban y deseaban sucedió en el partido de ida de semifinales de Copa ante el Mirandés. Los burgaleses, fieles a su estilo, apretaron desde el inicio hasta el final. No dejaron jugar a una tosca Real que no impuso la superioridad que se le supone.

El partido terminó con una ventaja mínima para los de Imanol Alguacil (2-1). Quizás el peor resultado, si se tiene en cuenta el valor de los goles en campo contrario. El partido se puso pronto de cara para los blanquiazules, al transformar Oyarzabal un penalti (9′) por derribo a Portu.

No se quebró el Mirandés que antes del gol y después avisó de sus intenciones. Gran presión en el centro del campo, estupendas combinaciones y suficientes remates como para meter el miedo en el cuerpo. El mejor de ellos supuso el empate de Matheus (39′).Recobró la Real sensaciones perdidas con un zurdazo de Odegaard (42′) que después de dos paradones de Limones consiguió superarle desde lejos.

Llegar al descanso con ventaja después de todo lo que había sucedido en el césped fue un mal menor. Se esperaba que en el segundo tiempo la diferencia aumentara, pero el devenir del encuentro eligió otro camino. Las sensaciones no eran buenas y a esta hora, pese a perder, hay mucha más alegría en el vestuario mirandés que en el txuriurdin. Ventaja, sí, pero con sordina. Nada está decidido y la Real sufrirá mucho en Anduva.

(2) REAL SOCIEDAD
Alex Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Guevara 67′), Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu (Januzaj 77′), Oyarzabal; Isak (Willian José 67′)

(1) MIRANDÉS
Limones; Alexander, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Guridi, A. Sánchez (Peña 75′); Merquelanz, Álvaro Rey (Íñigo Vicente 85′); Matheus Aias (Marcos André 68′)

GOLES
1-0 Oyarzabal, de penalti. (9′)
1-1 Matheus Aias, a pase de Malsa (39′)
2-1 Odegaard, tiro con la izquierda (42′)

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño) Amonestaciones a Zaldua, Monreal, Oyarzabal y Kijera.

INCIDENCIAS: Reale Arena, ante 35.194 espectadores.

Foto: Real Sociedad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply