Zarpazo de Artola y Aranguren

La lesión de Ander Imaz rompía, en teoría, el equilibrio de una de los dúos de mejor tono en el campeonato de mano por parejas. Iñaki Artola perdía por lesión a su valedor zaguero. La decisión de la empresa fue que Aitor Aranguren (Aginaga, 2000) fuera el sustituto. Un chaval de 19 años que acaba de llegar a Baiko que preveía su debut oficial para mayo.

En frente les esperaban Jokin Altuna y Ladis Galarza, en principio favoritos. El ritmo del partido y la marcha del tanteador no presagiaba nada bueno para estos. Iñaki Artola lucía adelante con espectaculares voleas y Aranguren respondía atrás con pocas vacilaciones, como si llevara jugando toda la vida. La suma de ambos valores se tradujo en un 22-8 que no entraba en ningún pronóstico. Un zarpazo en toda regla.

Las cosas se fueron decantando por la fortaleza de unos y la desesperación de los otros. A mitad de camino (3-12) era todo tan elocuente que parecía impensable una remontada. Ni el partido se les hizo largo a los vencedores, ni los derrotados encontraron casi nunca el sitio en el Santanape de Gernika.

El otro encuentro adelantado a la noche del viernes llevó a Urduliz mucha más emoción, tal y como refleja el tanteador final (22-21) en la victoria de Ezkurdia-Martija sobre Laso-Albisu. El partido fue de alternativas. Tras un comienzo arrollador de los perdedores (1-7) llegó la reacción de la pareja colorada con una tacada que casi pone las tablas en el marcador que desde ese momento se igualó mucho. Así, hasta el momento decisivo. Una racha formidable de Unai Laso parecía ser definitiva (15-20), pero la fortaleza de los vencedores con un parcial de 7-1 terminó por ser decisiva.

Este sábado, en el Labrit, los líderes Jaka-Zabaleta tratarán de consolidar su privilegiada posición ante Víctor-Mariezkurrena. Cierra la jornada la cita del domingo en el Beotibar con un trascendental Olizola II-Urrutikoetxea vs Irribarria-Rezusta.

You may also like

0 comments

Leave a Reply