Para el Bidasoa, todo pasa por Artaleku

El Bidasoa vuelve a la liga este martes.Juega en Artaleku (20.15) ante el Benidorm, en partido correspondiente al tercer encuentro de la segunda vuelta. Trata de reencontrarse con la victoria, después de haber perdido ante Ademar y Barça. Arranca una racha en la que va afrontar la eliminatoria europea de Champions ante el Wisla Plock ( ida y vuelta), además de varios encuentros de liga y la Copa el primer fin de semana de marzo. Precisamente, también contra el Benidorm en partido de cuartos de final.

¿Cómo está el equipo en este momento?. Lo ha explicado Jacobo Cuétara en la rueda de prensa previa: “Necesitamos tiempo de trabajo, semanas y meses, para poder alcanzar nuestro máximo, pero ya estamos pudiendo trabajar con más volumen, calidad e intensidad, aunque bien es cierto que sigue habiendo jugadores como Sergio de la Salud, Jon Azkue o Iñaki Cavero que no pueden acumular entrenamiento”.

La empresa ante los alicantinos no será fácil porque suele ser un rival incómodo, al que le gusta correr y marcar muchos goles. El técnico amarillo reconoce que estos encuentros hay que prepararlos mucho y bien: «Tenemos claro con todos esos equipos que sabemos lo que nos cuesta sacar los partidos, todo lo que tenemos que preparar para sacar los dos puntos. Los partidos contra BM. Benidorm suelen ser muy reñidos. Sabemos el rival que viene, la máxima igualdad que hay en la Liga y si no juegas al máximo nivel, lo más seguro es que no ganes. Tenemos que dar el máximo nivel arropados por nuestra afición para sacar dos puntos que son muy importantes”.

Apela al espíritu de Artaleku y a su gente: «El equipo está con ganas de hacer un buen partido en casa después de una derrota contra Ademar León. Queremos volver a dar nuestro nivel, a lograr victoria, arropados por nuestra afición para sacar dos puntos que son muy importantes. Veo al equipo con muchas ganas de competir».

Añadió que «Es importante ir cogiendo ritmo de competición, volver a ser nosotros y recuperar nuestro nivel. Será una cuestión de tiempo, pero ya hemos empezado en ello. Volvimos de Barcelona con buenas sensaciones por el trabajo y a seguir creciendo en los próximos partidos

Cuétara espera en Artaleku un rival “muy peleón. Hay un grupo muy grande de equipos que están en apenas cinco puntos, que se están jugando incluso la permanencia, por lo que cada punto es oro. Es un equipo muy guerrero en defensa, que provoca mucho error en el trabajo ofensivo del rival, que le gusta correr, y con mucha acción de uno contra uno en ataque que genera problemas. Están con bajas de zurdos, pero con diestros desequilibrantes”.

El partido será dirigido por los colegiados Jordi Ausás Busquets y
Miquel Florenza Virgili.

You may also like

0 comments

Leave a Reply