Mikel Landa se estrena con buena nota

La primera etapa de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía se resolvió en un mano entre dos escapados que llegaron en solitario a Grazalema. Fulgsang y Mikel Landa mostraron su compromiso con la etapa y las ganas de ganar.Finalmente fue el danés del Astana quien se llevó el gato al agua en un sprint entre dos. El ganador de la pasada edición quiere repetir.

Los corredores habían salido desde Alhaurín de la Torre para recorrer un trazado exigente con bajadas y subidas, la última de las cuales correspondía a las empinadas calles de la población gaditana en donde se instalaba la meta. A ella fueron llegando a cuentagotas los protagonistas de la jornada con buena nota para Pello Bilbao, Ion Izagirre, Rubén Fernández, situados entre los diez primeros.

No estuvieron lejos de ellos corredores como Marc Soler, Mikel Nieve o Mikel Bizkarra. También los corredores del Kern Pharma, uno de los equipos invitados a la prueba se dejaron ver en la cabeza de un pelotón que llegó muy fraccionado desde la subida al puerto de Las Palomas.

ETAPA y GENERAL
1.- Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 4:41:08
2.- Mikel Landa Meana Bahrain McLaren a 6″
3.- Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren a 25″
4.- Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott a 27″
5.- Pello Bilbao Bahrain McLaren m.t.
6.- Ion Izagirre Astana Pro Team a 30″
7.- Chris Harper (Aus) Team Jumbo-Visma a 54″
8.- David De la Cruz UAE Team Emirates a 1’03»
9.- Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal m.t.
10.-Rubén Fernández Fundacion-Orbea a 1’07»

La segunda etapa se disputa entre Sevilla e Iznájar (Córdoba), con tres altos de tercera categoría y un total de 198,7 kilómetros

You may also like

0 comments

Leave a Reply