Fuglsang refuerza el liderato en Úbeda

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía ha permitido a los mejore del pelotón confirmar su buen momento de forma, sobre todo a Jakob Fulsang quien ha vuelto a ganar, cuando quedaban pocos corredores por la disputa del triunfo.

La historia pudo ser bien diferente, si la escapada hubiera llegado a meta, pero los fugados fueron cazados prácticamente en las mismas calles de Úbeda. Uno de los protagonistas del día fue Mikel Bizkarra (Fundación Orbea) que formó parte del grupo selecto junto a Enric Mas (MOV), Caruso (TBH),Jansens (AFC), Vervaeke (AFC), Vliegen (CWG), Hofstede (TJV), De Tier (AFC),Zeits (MTS) y Dillier (AGR).

La dura etapa contaba con cinco puertos de montaña en el trayecto entre Úbeda y Jaén (176 kms.) y un final terrible sobre adoquines. Un poco más de un kilómetro con casi un 9% de desnivel y todo tipo de escaramuzas. Una de ellas protagonizada por Mikel Landa (octavo en meta), que quiso trabajar para su compañero Theuns, pero éste no pudo rematar. Lo hizo Fulgsang, por delante de Pello Bilbao. El danés refuerza por tanto su liderato.

Protagonismo también para Ion Izagirre (cuarto), Rubén Fernández (duodécimo), además del referido Mikel Bizkarra (25º) y el corredor de Leitza, Ibai Azurmendi (26º).

LOS OCHO PRIMEROS DE LA ETAPA
1 Jakob Fuglsang Astana Pro Team 4.33.25
2 Pello Bilbao Bahrain-McLaren m.t.
3 Brandon McNulty UAE Team Emirates a 1″
4 Ion Izagirre Astana Pro Team a 4″
5 Marc Soler Movistar Team a 6″
6 Dylan Teuns Bahrain-McLaren a 8″
7 Jack Haig Mitchelton-Scott m.t.
8 Mikel Landa Bahrain-McLaren m.t.

LOS CINCO PRIMEROS DE LA GENERAL
1 Jakob Fuglsang Astana Pro Team 14’22.26″
2 Mikel Landa Bahrain-McLaren a 14″
3 Pello Bilbao Bahrain-McLaren a 30″
4 Dylan Teuns Bahrain-McLaren a 31″
5 Ion Izagirre Astana Pro Team a 34″

La cuarta etapa conduce a los corredores desde Villanueva de Mesía hasta Granada.Se anuncian en los 126 kms. tres puertos, uno de ellos cerca de la meta. El Alto de Purche es de 1ª categoría. Se supone que los favoritos atacarán, porque desde el alto hasta la meta son 17 kms. de recorrido. La prueba concluye el domingo con una contrarreloj de 13 kms. en Mijas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply