Toca remontar siete goles (32-25)

Un feroz Wisla Plock enseñó sus mejores armas en el primer tiempo. Mostró su fortaleza en las dos áreas. En la zona de atrás, con hombres específicos, trató de impedir que el Bidasoa tuviera vida. Bordeando la línea del reglamento, sufrió en el primer tiempo cinco exclusiones, enseñando al cuadro irundarra que en esta competición de Champions EHF todo cuesta mucho y que marcar gol exige hacer muchas cosas bien.

Cabría decir lo mismo en el área irundarra. la defensa es a día de hoy el punto de mayor margen de mejora. El entrenador debe ajustar cosas, aunque cuando viene de frente un equipo de superior envergadura nada es fácil. Conducido por Niko Mindegía encontró en el central navarro la piedra filosofal del juego polaco. Al Bidasoa le costó trabajo dar réplica y encajó muchos goles. Al descanso, perdía 17-11 que era un resultado excesivo pero real.

No iba a ser fácil remontar. Tras el descanso, encajó menos tantos y marcó más, pero no fue suficiente para evitar una derrota (32-25) con siete goles de diferencia que el equipo tratará de remontar dentro de siete días. Esta ve, Jon Azkue se echó a la espalda el equipo y mantuvo vivo el nivel ofensivo del conjunto de Artaleku. Al de Orio le secundaron bien tanto Esteban Salinas como Bartók. Fue una pena que no se marcara un solo penalti de los que tuvieron a favor y que no acertaran a gestionar las superioridades en las dos áreas.

FICHA TÉCNICA
(32) WISLA PLOCK (¡7+15): Stevanovic; Daszek (9, 3p), Stenmalm (1), Susnja, Szita (6), Mihic (2), Sulic (6), Mlakar (2) –equipo inicial- Morawski (p), Alvaro Ruiz (1), Niko Mindegia (4), Igropulo (1p), Szita (6), Zabic, Czaplinski, Matulic y Zdrahala.

(25) BIDASOA IRUN: (11+14): Xoan Ledo; Crowley (1), Kauldi Odriozola (3), Esteban Salinas (5), Leo Renaud (2), Rodrigo Salinas (2), Azkue (7) –equipo inicial- Rangel (p), Tesoriere, Matheus, Cavero, Iker Serrano, Sergio de la Salud (1), Bartók (4), Martín Santano y Seri.

ÁRBITRAS: Charlotte y Julie Bonaventura (Francia). Exclusiones de Daszek, Susnja, Zabic, por el Wisla; Kauldi Y Rodrigo Salinas, por el Bidasoa. Philip Stenmalm fue descalificado después de sufrir tres exclusiones.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
3-2, 6-4, 7-6, 11-8, 15-9, 17-11 (descanso)
20-13, 23-17, 24-18, 28-21, 30-23, 32-25

INCIDENCIAS. Pabellón Orlen Wisla, unos 2.500 espectadores. Presencia de un grupo de entusiastas seguidores irundarras.

You may also like

0 comments

Leave a Reply