El Real Unión prescinde de su técnico

El Consejo de Administración del Real Unión ha decidido destituir al técnico de la primera plantilla, Alberto Iturralde. Tras la derrota el pasado domingo ante el Amorebieta, la cuerda se tensó hasta el punto de prescindir del entrenador.

La nota oficial en la que se confirma la decisión dice lo siguiente:

«El Consejo de Administración ha decidido esta tarde la destitución de Alberto Iturralde, que mañana por la mañana se despedirá de los que hasta ahora han sido sus jugadores. El club quiere agradecerle los servicios prestados y desearle mucha suerte para su futuro.
De la misma forma, el Consejo ha decidido que Gorka Etxeberria asuma la dirección del equipo de forma interina hasta la designación del nuevo entrenador
.

Iturralde llegó al Real Unión sustituyendo a Juan Domínguez. Evitó el descenso de categoría, aunque fue a través de disputar el play-off por la permanencia frente al Jumilla. Ahora, el equipo ocupa la misma posición (16ª).

El nuevo director deportivo será quien gestione de forma interina la marcha del equipo, cuyo inmediato calendario no es precisamente cómodo: Valladolid, Athletic Club, Burgos, fuera de casa y el líder Logroñés, en Gal. Cuatro encuentros de enjundia.

Sobre el posible sustituto suenan numerosos nombres. A título de rumor, circulan los nombres de Aitor Zulaika, Alberto López, Imanol idiakez, Joseba Roteta, Urtzi Arrondo…

You may also like

0 comments

Leave a Reply