Nuevos soles de la Guía Repsol

El territorio de Gipuzkoa es el más reconocido con la concesión de soles en la Guía Repsol. Se incorpora, por ejemplo, el mítico Ibarla (en la foto) que en su día regentó Juanita Rivera. Hoy, bajo la tutela de Félix Manso encuentra la recompensa al trabajo de Xabier Izaguirre Alza, un cocinero sin aspavientos que combina el buen producto y la tradición.

Algo parecido sucede en Zestoa con Jon Goikoetxea, en Iraeta. En esa línea costera se encuentran Zarautz y Orio. En la primera población estrena nueva luz el Kirkilla Enea, de Xabier Zabala, en tanto que en Orio la apuesta por el txakoli en la Bodega Katxiña parece algo más que una pose.

También el los soles iluminan el interior del territorio. Bailara es el restaurante del Hotel Iriarte Jauregia de Bidania. Al frente de la cocina se encuentra el chef mexicano Enrique Fleischmann.

Casa Julián en Tolosa se suma a la lista de premiados. Más de medio siglo, los Gorrotxategi, parrilla al hombro y txuletas de largo reconocimiento en una carta de pocos platos, pero sin fallos.

En Donostia, el Ganbara ve premiado el esfuerzo de Amaia Ortuzar. Su barra de pintxos no encuentra muchos contrincantes. También se premia al Galerna Jan-Edan, de Rebeca Barainca y Jorge Asenjo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply