El Bidasoa suma dos puntos de valor en Puente Genil

El Bidasoa ya cuenta con lo que quería cuando afrontó el desplazamiento a Puente Genil. No conocía la victoria en lo que llevamos de año. La rozó antes sin conseguirla, pero esta vez el esfuerzo y el buen juego conceden el premio. Dos puntos para mantenerse en la zona noble de la liga Asobal. Dos puntos para ganar moral y afrontar con ánimo el partido del sábado en Artaleku frente al Wisla Plock.

Prácticamente la historia del partido se escribe en el primer tiempo, ya que es en ese periodo cuando el equipo ofrece la mejor versión. Tanto en defensa, donde encaja once goles, como en ataque al dinamitar la portería de Ahmetasevic, habitualmente clave en las conquistas pontanas.

Bidasoa lo tuvo claro desde el principio y trató de imponer su ley en las dos áreas. Lo logró en muchas fases del encuentro. El trabajo defensivo suele lucir menos que el ataque, pero atrás hubo mucha pierna y brazo (Tesoriere, Matheus, Seri), además de los porteros, del mismo modo que Rodrigo y Esteban Salinas, Iker Serrano y Jon Azkue, Kauldi y Adrián, Sergio de la Salud y Renaud no dejaban de mirar a la portería andaluza.

Los irundarras rompen con la dinámica de querer y no poder en víspera de un calendario muy exigente. Primero en la competición europea y después en la Copa del rey. Todo seguido y sin respiros.

FICHA TÉCNICA

(28) ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (11+17): Ahmetasevic; Juan Castro (3), Javier García (7), Xavi Tua (1) , Dashko (1), Víctor Alonso (5, 3p), Estepa (4) -equipo inicial- De Hita (p). Da Silva (1), Monteiro, Consuegra, Cuenca (1), Marcio y Esteki (5)

(32) CD BIDASOA-IRUN (16+16): Xoan Ledo; Crowley (3), Kauldi Odriozola (2), Esteban Salinas (3), Leo Renaud (3), Tesoriere, Seri –equipo inicial- Rangel (p), Rodrigo Salinas (7), Azkue (5), Cavero (2, 1p), Iker Serrano (4), Sergio de la Salud (3), Bartok, Matheus y Martín Santano.

ÁRBITROS: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Exclusiones de Victor Alonso, por los cordobeses; Rudy Seri (2) y Esteban Salinas, por los bidasotarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
3-4, 4-6, 5-8, 6-11, 10-14, 11-16 (descanso)
14-20, 17-22,20-25, 23-28, 26-31, 28-32

INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas, ante 500 espectadores.

(Foto: Estefanía Hernández)

You may also like

0 comments

Leave a Reply