El Bidasoa sueña con una remontada histórica

No quedan muchas horas para que la eliminatoria entre el Wisla Plock y el Bidasoa dicte sentencia. Sólo pasará uno. Los polacos llegan a Artaleku con siete goles de diferencia. En principio le deberían bastar para seguir adelante en le Champions ENF. Sucede que en este deporte las remontadas no son flor de un día y que el factor cancha, la confianza en que suceda y el acierto necesitan alinearse junto a esa pizca de suerte que a los irundarras no les acompaña desde que comenzó el año. Las lesiones graves le han partido. Con todo, llega el equipo a este encuentro con una ilusión fabulosa.

Pocas veces se dan este tipo de partidos en nuestro entorno. El entrenador irundarra lo destaca: “La magia del momento tenemos que vivirla porque nos la hemos ganado. Hemos conseguido que sea uno de los mayores eventos deportivos del año en Euskadi, este sábado, aquí, en Artaleku. Es una realidad. Y dos, que para la EHF es el partido de la jornada (MOTW, Match of the week), cuando hay otros grandes partidos”.

Jacobo Cuétara dejó unas cuantas perlas cultivadas en la comparecencia previa ante la prensa. «Tengo muy claro que se puede y que tenemos que jugar al máximo nivel», afirmó sin pestañear. Seguro que ha repasado una y mil veces el partido de ida, y ha encontrado que los fallos de su equipo determinaron en buena parte la holgura del tanteo final. Explica las razones por las que cree:

“El camino lo sabemos: prácticamente no mirar al marcador y no hacer cuentas, porque no valen. Hay una cosa importante: no ponerse nervioso ni aunque se vaya perdiendo. Los partidos dan muchísimas vueltas. Entiendo y espero que el público, que no tengo ninguna duda de que estará animando hasta el final, tampoco se ponga nervioso en esos momentos malos, porque entonces sí que nos lo transmite”, explicó Cuétara, que prometió que el equipo estará “luchando hasta el final, que va en nuestro ADN. Es el ADN Bidasoa. Lo hemos demostrado siempre. Es algo normal, ni a valorar, en nuestra manera de entender el deporte”.

Sigue respetando al máximo al conjunto polaco:»Debemos tener ese respeto al rival que ya dijimos en la previa que 70%-30% eran favoritos, lo que extrañó, pero es una realidad. Es un club que multiplica por cinco o seis nuestro presupuesto, en las últimas seis temporadas han pasado esta eliminatoria cuatro veces y lo habitual o normal es que ellos pasen esta eliminatoria siempre y que a partir de ahí se jueguen su éxito o fracaso. No soy yo quien vaya a poner sus límites”.

“No podemos pecar de soberbios cuando nosotros vamos de novatos a intentar pasar una eliminatoria que los equipos españoles nunca han pasado con este formato”, aseveró el preparador bidasotarra, que recordó que “esta es la realidad, y a partir de ahí vamos a por la épica. Creemos que lo podemos conseguir, y lo creemos después de haber perdido allí de siete. No tengo ninguna duda”.

«Tenemos que hacer el mejor juego posible y estar lo mejor posible, porque llegarán nuestros momentos y se trata de saber aprovecharlos. ¿Hay que sacar una media de equis goles cada equis minutos? No, esto no va así. Es jugar el mejor partido posible y cuando queden 10 minutos, veremos dónde estamos”.

La cita en Artaleku este sábado (16.00). No queda una entrada porque se ha vendido todo el billetaje. ¡tiene pinta de partidazo!.

You may also like

0 comments

Leave a Reply