Los pelotaris afrontan las semifinales del parejas

Queda menos para conocer qué parejas llegan a la final del Campeonato de Mano por Parejas y qué dos pelotaris se proclaman campeones tanto en la liga profesional como en promoción. Terminadas las correspondientes liguillas de cuartos de final, llega la hora de la verdad.

Este sábado se juega el primero de los partidos del play-off. Olaizola II-Urrutikoetxea vs Artola – Imaz medirán fuerzas en el Labrit. Veteranos en buena forma contra jóvenes llenos de ilusión. Baiko se asegura una pareja en semifinales, ya que los cuatro pelotaris pertenecen a la misma empresa.

El otro encuentro del play-off se disputa este domingo en el Astelena eibarrés. Altuna III-Ladis Galarza, por Aspe, tratarán de domeñar a Laso-Albisu (Baiko). En la liga ganaron los primeros, pero ahora todo es diferente, porque se lo juegan a una carta.

Las dos parejas ya clasificadas las integran Jaka-Zabaleta y Ezkurdia-Martija (Aspe). Pudiera suceder que las dos empresas situaran en semifinales a dos parejas, o que Aspe accediera con tres.

En cuanto a la categoría promoción, se abrieron las semifinales en Larrabetxu con triunfo de Zabala-Ruiz sobre Elordi-O. Etxebarria (22-13). El segundo partido se anuncia este domingo en Eibar. Pronostico incierto en el Agirre-Eskiroz vs Peña II-Aranguren.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply