Bidasoa-Benidorm, primer peldaño de la escalera europea

El Bidasoa se encuentra ya en Madrid para disputar este viernes (12.00) el partido de cuartos de final de Copa. Mientras la mayor parte de la expedición viajó en autobús y no sufrió contratiempos, la avanzadilla que debía acudir al acto oficial de presentación no pudo hacerlo. Se canceló el vuelo desde Hondarribia.

Las cuentas del Bidasoa pasan por ganar primero al BM Benidorm. Por un lado de la escalera de las eliminatorias va el Barça, que normalmente llegará a la final. Las opciones se presentan por la otra parte en la que se encuentra ubicado el cuadro de Jacobo Cuétara. Si los catalanes acceden al partido por el título, su rival dispondrá ya de plaza europea la próxima temporada, ya que el Barça irá a la Champions.

Lo saben todos. Tanto el Bidasoa como sus rivales. Los alicantinos constituyen el primer escollo en cuartos de final. Si se supera, el siguiente reto será derrotar al ganador del Anaitasuna-Liberbank Cuenca, ya en semifinales.

Los irundarras confían en que la suerte les sonría y que estén recuperados del esfuerzo ante el Wisla Plock del pasado sábado. El primer partido lo van a afrontar con los mismos jugadores que ese día, ya que Jon Azkue sigue tratándose de la fisura doble en sendos huesos de su mano derecha.

Antes de salir con destino a Madrid he coincidido desayunando con el entrenador. Se muestra tranquilo y esperanzado: «El equipo va cogiendo ritmo, cada vez juega mejor y en eso tenemos que centrarnos en la Copa del Rey, dar nuestro nivel y ser conscientes de la dificultad de lo que nos vamos a encontrar allí”. Ese allí se llama Caja Mágica y esperemos que esa magia vista de amarillo.

Al referirse al primer rival recordó las dificultades del camino: «Benidorm es un equipo que nos empató aquí y que allí nos costó ganarles. Cualquier equipo de la Liga, a un partido, y en estas competiciones en las que el pasado no importa y solo hay futuro, son batallas distintas. No importa tanto ni cómo llegues ni el estado de forma. Equipos que igual no están tan bien llegan a la Copa, resetean y están muy bien».

Este es el programa de partidos:
Cuartos de final
A. Bidasoa-Benidorm (viernes, 12.00)
B- Ademar-Rioja (viernes, 16.15
C- Anaitasuna-Liberbank Cuenca (viernes, 18.30)
D- Barça-Granollers (viernes, 20.45)

Los cuatro equipos ganadores se cruzarán el sábado en semifinales: Ganador del A contra ganador del «C» y vencedor del partido «B» contra vencedor del «D». La final entre los triunfadores en semifinales se disputará el domingo.

25 años de recuerdos
Paralelamente al día a día, sigue adelante la preparación de los actos con los que se quiere recordar el 25 aniversario de la conquista de la Copa de Europa, un hito para el club y la ciudad.

Entre las iniciativas prevista se anuncia la instalación de cuatro paneles repartidos por la ciudad (Uranzu, Luis Mariano, Artaleku y Plaza de San Juan) en los que a través de fotografías se recuerdan los hechos. En el acto de presentación de esta actividad, estuvieron presentes, Borja Olazabal, concejal de deportes del ayuntamiento de Irún, el expresidente Beñardo García, el directivo y exjugador Asier Zubiría y quien suscribe. Información más detallada en la web del club: http://www.cdbidasoa.eus/homepage/

You may also like

0 comments

Leave a Reply