Un penalti de regalo derrota a la Real en el Camp Nou

Quedaban diez minutos para el final y el marcador no se había movido. Un centro sobre el área realista lo pretende despejar Le Normand de cabeza. El balón le pega en un brazo, sin la menor intención de cortar la trayectoria, de evitar un remate o un gol del oponente. Nadie dice nada, ni protestan. El VAR entonces adquiere protagonismo y decide que la jugada es penalti. Lo transforma Messi y ese tanto resulta determinante.

Es decir que todo lo bueno que estaba haciendo la Real se fue al garete sin merecerlo. Si no es por esa jugada, los de Imanol Alguacil no vuelven de vacío. Los realistas ofrecieron fases de muy buen juego, dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador y plantearon un partido brillante, con cambios respecto a la alineación de Miranda, pero con similar nivel de eficacia. Sólo el resultado enturbió su actuación.

FICHA TÉCNICA

(1) FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, 74’), Sergio Busquets, De Jong ; Antoine Griezmann (Ansu Fati, 85’), Messi, Braithwaite (Junior Firpo, 88’)

(0) Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Llorente (Zubeldia, 70’), Le Normand, Monreal; Portu, Mikel Merino, Ander Guevara, Barrenetxea (Oyarzabal, 57’); Odegaard, Isak (Willian José, 81’)

Gol: 1-0, Messi, de penalti (81’)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).Amonestaciones a Lenglet, Messi, Piqué y Busquets, por el Barça; Merino, Guevara y Oyarzabal, por el cuadro txuriurdin.

Espectadores: Camp Nou, ante 77.035 espectadores. Mikel Merino lució por primera vez el brazalete de capitán de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad, cuenta de twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply