El Mallorca mete presión al Éibar en Ipurúa (1-2)

Que el partido entre el Éibar y el Mallorca era trascendente lo demostraron todos los protagonstas durante el juego y al final de la contienda cuando entre unos y otros hubo enredos que el árbitro calmó con exhibición de tarjetas. Antes, en el partido, el Mallorca fue un muro infranqueable, ni por el medio, ni por los costados.

El Éibar quiso como tantas otras veces marcar primero y sentirse seguro en la ventaja, más, si tenemos en cuenta que los bermellones hasta este momento no había ganado fuera de casa. Tuvo que ser en Ipurua donde consiguieron tres puntos de valor que le dan aire y de paso meten al Éibar en la lucha por la permanencia.

El partido tardó en abrirse. Con el empate inicial los dos equipos dispusieron de alguna oportunidad, sobre todo a balón parado. Fue Dani Rodríguez quien de falta directa puso en ventaja a los mallorquinistas poco antes del descanso.

Tras él, los armeros salieron a por todas. Con Charles de estilete el balón merodeaba la meta de Reina, pero nadie conseguía colar la pelota dentro del portal. El Mallorca aprovechaba una contra para sentenciar.Kubo recoge un pase de Pozo y lanza desde lejos un disparo que desarma a los locales. Bigas en tiempo de prolongación recortó la diferencia pero quedaba muy poco para el final. Este martes, el Éibar vuelve a jugar recuperando el encuentro aplazado en su día. Le visita la Real que necesita los puntos para mantenerse en zona europea.

FICHA TÉCNICA
(1) Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (De Blasis, 57′), Cristóforo (Escalante, 76′), Diop (Edu Expósito, 57′), Orellana; Charles, Sergi Enrich.

(2) Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar, Lumor; Take Kubo (Ki Sung-Yong, 82′), Baba, Dani Rodríguez; Budimir (Lago Junior, 72′), ‘Cucho’ Hernández (Chavarria, 85′).

Goles: 0-1 Dani Rodríguez (42′), 0-2 Take Kubo (78′), 1-2 Bigas (90+2′).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Raíllo Dani Rodríguez, Reina,por los mallorquines y a Oliveira, Cote, Charles, Sergi Enrich y Yoel, por los armeros

Incidencias: Ipurua, ante 6.110 espectadores. (Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply