La Real vence en un partido sin concesiones y sin público (1-2)

Una vez más el encuentro de Ipurúa fue complicado para la Real, pero esta vez también para el Éibar que no pudo hacerse con los puntos que buscaba y necesita para abandonar la zona de conflicto. Se encontró con una Real «a la mirandesa» que no había ganado nunca a los armeros en su campo desde que subieron a Primera. Abrió la lata Mikel Oyarzabal al transformar un penalti por mano de Bigas. Pocos minutos después, el colegiado Medié Jiménez decretó penalti en el otro área (mano de Zubeldia) pero Alex Remiro detuvo el lanzamiento de Orellana. Todo sucedía en el primer periodo.

Hasta bastante avanzado el segundo no pasaron nuevas cosas. La más trascendente para la suerte final del encuentro fue el remate de Willian José que subía al marcador (0-2), después de aprovechar un pase de Portu, una asistencia más que suma en su cuenta particular. Casi en el minuto 90′, una tercera mano llevó al árbitro al punto fatídico y en este caso, pese a que Remiro llegó a tocar el balón, el remate de Charles, desde los once metros, subió al marcador.

Con este triunfo la Real se sitúa en puesto de Champions, después de haber protagonizado un partido solvente, donde concedió poco a un rival que, como siempre, lo dio todo por conseguir los puntos. A estas alturas del campeonato, conseguirlos está caro.

FICHA TÉCNICA

(1) S.D.Eibar: Dmitrovic; Correa, Arbilla, Bigas (Burgos, min. 82), Cote; Orellana, Sergio Álvarez (Charles, min.66), Escalante; Expósito, Inui (Quique González, min. 77); y Kike García.

(2) Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino, Sangalli (Guevara, min. 61); Oyarzabal, Willian José (Isak, min. 85) y Januzaj (Portu, min. 66).

Árbitro: Medié Jiménez (Comite catalán). Amonestó a Bigas, Cote, Escalante, por el Eibar y a Zubeldia y Januzaj, por la Real.

Goles: 0-1, min. 15: Oyarzabal, de penalti. 0-2, min. 75; William José. 1-2, min. 89: Charles, de penalti.

Incidencias: Ipurúa, sin aficionados en las gradas por las medidas adoptadas por la LFP.

You may also like

0 comments

Leave a Reply