Se aplaza la final de Copa en Sevilla

Era previsible que sucediera ante las decisiones que se están adoptando por razón del Coronavirus (COVID-19). Es oficial que la final de Copa del Rey prevista para el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla se aplace sin que haya fecha oficial de celebración del partido entre la Real Sociedad y Athletic Club.

Ambos clubes reunidos en la sede de la RFEF han convenido de común acuerdo con el presidente Luis Rubiales, aplazarla porque quieren que se dispute con presencia de seguidores y no a puerta cerrada.
El objetivo es que “La Cartuja esté a rebosar”.

Luis Rubiales se reunió con los presidentes Aitor Elizegi y Sociedad, Jokin Aperribay. “Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegura esta final con público en las gradas», advierte el presidente federativo.

Por ello, “la primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final”.

Jokin Aperribay, ha declarado que “es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución”.

Con las entradas no existe ningún problema, porque no habían sido puestas a la venta, pero surge un conflicto considerable con todas aquellas personas que habían reservado, pisos, hoteles, campings, sin derecho a cancelación y que ahora se encuentran con un problema serio ya que pueden perder el dinero abonado en las reservas para esa fecha.

Por otra parte, la Real Sociedad ha emitido un comunicado sobre su actividad en distintos frentes. El texto dice así.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN RELACIÓN AL COVID-19

Con motivo de la situación creada por el COVID-19, la Real Sociedad, en aras de preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y aficionados, a partir de este momento y hasta nueva decisión, ha tomado las siguientes medidas de prevención sanitarias:

– Toda la actividad diaria de Zubieta (entrenamientos y partidos de todos los equipos del Club) se realizará a puerta cerrada.

– Queda suspendida toda la actividad habitual de nuestros scouters (viajes, desplazamientos a partidos por los distintos territorios, etc…).

– Los jugadores de nuestra cantera que residen en los alojamientos facilitados por el Club no se desplazarán a sus localidades de origen y, asimismo, los jugadores de nuestros equipos que provengan de zonas de riesgo permanecerán en sus domicilios y no acudirán a Zubieta, ni participarán en las competiciones con nuestros equipos.

– Cancelación de los desplazamientos de nuestros equipos de cantera a los torneos que tenían previsto disputar en las fechas de Semana Santa.

-Se suspenden hasta nueva orden las actividades de la Fundación, tanto las deportivas como las sociales:

– El Torneo Internacional de Semana Santa queda suspendido.

– Entrenamientos y partidos de LaLiga Genuine

-Amets Bat

-Aste Santua Realarekin

-Txikiziklo

-Ospatu Realarekin

– Talleres de reminiscencia

-Jornadas de tecnificación con los clubes convenidos

-Visitas médicas a Zubieta de los clubes convenidos

– Suspensión de las actividades académicas con terceros (Kirolene, Universidad de Deusto) que se llevan a cabo en Zubieta.

– Suspensión de los actos comerciales con patrocinadores y empresas (sesiones de fotos, actos de firmas con futbolistas, actividades en el Reale Arena…)

– Se suspenden las ruedas de prensa. En cuanto a la comparecencia semanal de Imanol, se tratará, en la medida de lo posible, de hacerla en modo digital. Las entrevistas ya cerradas hasta el día de hoy se atenderán vía telefónica.

El resto de actividades del Club funcionarán con normalidad (tiendas, atención al socio, oficinas …) de acuerdo con su horario habitual, al tiempo que el Club extremará todas las medidas de higiene y seguridad tanto en Zubieta como en el Reale Arena de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Real Sociedad permanecerá al tanto de la evolución de esta situación de excepción para proceder de la manera correcta ante cualquier afectación que se pudiera dar. El club txuri urdin lamenta profundamente las molestias que esta situación está ocasionando en la sociedad y en su entorno y, al mismo tiempo, agradece la comprensión y predisposición de los aficionados y aficionadas para poder superar cuanto antes esta situación excepcional.

You may also like

0 comments

Leave a Reply