Nairo Quintana cierra con victoria la Paris Niza. Schachmann, vencedor final.

Una de las carreras más clásica del calendario ciclista ha concluido sin llegar a Niza el último día. La organización decidió recortar una etapa a la vista de los acontecimientos. Iba a decidir la etapa reina en la que Nairo Quintana confirma que el cambio de aires le ha sentado bien. Del Movistar al Arkea.

Después de ganar el Tour de la Provenza y el de los Alpes Maritimos, se adjudica la séptima etapa, entre Niza y la cima de la Colmiane (166,5 kms). El triunfo final corresponde a Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) un corredor que brilló en la pasada Itzulia y que ha entrado en meta dentro del grupo perseguidor.

Tras el triunfo la pasada temporada en el GP Industria & Artigianato, el alemán logra su segunda victoria en una carrera por etapas.

El ganador de la etapa cubrió la distancia en 4.27.01, llegando a la meta en solitario con 46″ de ventaja sobre Benoot. El tercero en discordia, Thibaut Pinot cedió 56″. Lo mismo que Higuita, Nibali y
casi Schachmann (58″). Por encima del minuto llegaron Guillaume Martin, Kangert, Bardet, Molard y Thomas de Gendt.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 SCHACHMANN Maximilian BORA – hansgrohe 27:14:23
2 BENOOT Tiesj Team Sunweb a 18″
3 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling a 59″
4 NIBALI Vincenzo Trek – Segafredo a 1’16»
5 PINOT Thibaut Groupama – FDJ a 1’24»

Completan los diez primeros: Nairo Quintana (a 1’30»), Rudy Molard (2’03»), Kangert (2’16»),Grossschartne (3’39»), Kragh Andersen (4’36»).

La última etapa Niza-Niza, prevista para este domingo, queda suspendida. A partir de ahora, el calendario se detiene al completo y es casi imposible adivinar cuándo darán pedales los corredores. Entre otras decisiones, el Giro ha retrasado la fecha de su disputa.

Foto: https://www.paris-nice.fr/

You may also like

0 comments

Leave a Reply