Jugadoras del IDK vuelven a sus países

La incertidumbre, el miedo y cuantas cosas se puedan derivas del virus más famoso en décadas, obliga a los equipos deportivos a siruarse en escenarios diferentes. Por ejemplo, el conjunto de basket del IDK Gipuzkoa ha permitido la salida a sus respectivos países de Ariel Edwards, Mehryn Kraker, Erika de Souza y Ellen Nystrom quienes solicitaron volver a sus entornos familiares. IDK Euskotren no se negó y ayudó a conseguir los vuelos necesarios para que pudiera volver a sus casas familiares.

Suspendidas dos ornadas y sin que se atisbe la reanudación de la competición hace imposible prever en qué momento se podrá volver a entrenar y,menos aún, competir. Los polideportivos están cerrados por lo que la Liga Femenina y su futuro esta temporada sigue siendo una enorme incógnita.

El equipo ya dejó de entrenar el jueves de la semana pasada y las jugadoras se encuentran en sus respectivos domicilios a la espera de saber si se pueden reanudar los entrenamientos y qué sucede con la Liga Femenina. Por ahora se ha suspendido la jornada de este pasado fin de semana y la del próximo.

En declaraciones a Noticias de Gipuzkoa, la presidente Carmen Muguruza explica la situación:

«De momento, la Federación ha dicho dos semanas, pero, teniendo en cuenta el incremento de los contagios, lo normal es que en quince días estemos peor, así que dudo muchísimo que la competición se reanude. Quedan cuatro jornadas y creo que la liga se va a acabar»,

En el citado rotativo se explica también que la Federación Española de Baloncesto debe decidir qué pasa con la competición. Las opciones a priori pueden ser varias. Por ejemplo, anular todos los resultados de la temporada o dar como válida la clasificación de las 22 jornadas que se han disputado. En el caso del IDK Euskotren, al no estar ni en puestos de play-off ni en descenso, la situación no le afecta: «De momento, desde la Federación se nos dice que no han valorado cómo se solucionaría. Se decida lo que se decida, no va a ser justo para todos, así que habrá que ver cuál es la solución menos mala», afirma Muguruza.

You may also like

0 comments

Leave a Reply