Asobal suspende tres jornadas de liga

Dos parecían pocas a tenor de las circunstancias y deciden una tercera. Es decir que, por ahora, los equipos de Asobal deberán afrontar una situación complicada el día que las competiciones vuelvan a la normalidad, si eso es lo que se decide. A esta hora todo son incógnitas.

El Comité Nacional de Competición de la RFEBM ha enviado una resolución a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano con la suspensión de todos los encuentros estatales de balonmano durante la jornada que debía disputarse el fin de semana del 28 y 29 de marzo.

En el caso del Bidasoa coincide con el encuentro que debería disputar en Huesca ante el Bada, previsto para el fin de semana del 27-28 de marzo.

La ampliación del periodo de suspensión de la competición se debe al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros como medida para frenar la crisis del coronavirus COVID-19. La suspensión de la Liga Sacyr ASOBAL se ampliaría en caso de que las autoridades competentes prorrogasen el estado de alarma.

Con anterioridad las Jornadas 20 y 21 ya habían quedado aplazadas. Bidasoa no jugó contra el Anaitasuna en Artaleku, la 20ª y tampoco la 21ª que llevaba a los irundarras a Cuenca (miércoles 18 de marzo).

Sólo queda esperar y comprobar qué sucede con la Champions League con la Copa EHF y con el consenso entre todas las partes para tratar de cuadrar un nuevo calendario en el que habrá que incluir las tres jornadas, por ahora, aplazadas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply