La muestra del botón inglés en la Premier

Dice el refrán que «si como muestra vale un botón»…Nos podríamos aplicar el cuento en relación a la decisión de la Premier de aplazar su campeonato hasta finales de abril. Todo el fútbol inglés no volverá hasta,como mínimo, el 30 de abril, y la federación inglesa aseguró que la temporada se completará cuando sea seguro. Declaraciones muy parecidas a las de Rubiales en la RFEF.

«Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo», explicó la FA en un comunicado, tras la reunión de todos los agentes implicados en el desarrollo de las competiciones.

Si el límite en el fútbol español alcanza hasta el 30 de junio, los ingleses acaban antes (1 de junio) y entienden como válido «aumentar este límite indefinidamente» para esta campaña. Es decir que, aunque los contratos de los jugadores concluyan ese día podrían prolongarse hasta que terminen las ligas. Medida que pudiera repetirse en nuestro fútbol.

Todo, obviamente, como consecuencia de la evolución del COVID-19 y del objetivo que no es otro que «reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis».

La Premier League se suspendió cuando Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo por coronavirus. Se trata en todos los casos de paliar la propagación del virus.

You may also like

0 comments

Leave a Reply