El ERTE llega a Segunda «B» (Barakaldo)

En un momento de incógnitas, multitud de empresas y miles de trabajadores se están acogiendo al ERTE (Expediente de Regulación temporal de Empleo). El deporte no es ajeno a esa realidad y tras una serie de equipos de balonmano, llega el momento de los equipos de fútbol de las categorías modestas. En lo que se refiere al Grupo II, el Barkaldo ha dado el primer paso. «Hemos presentado por causa de fuerza mayor un ERTE, es decir una suspensión temporal de contratos de toda la plantilla en activo y empleados del club».

Los fabriles anuncian la presentación de un ERTE que afecta a la plantilla de jugadores y empleados por culpa del COVID 19 y aseguran que «garantiza íntegramente las nóminas» de todos. «La parte que no sea abonada por el INEM la abonará el club, con el fin de que ningún trabajador resulte perjudicado con la medida».

En el comunicado oficial del club de Lasesarre se señala que: «ante la tremenda situación que vivimos por el COVID-19 y que impide la práctica y el trabajo cotidiano de todos nuestros empleados, hemos decidido adoptar una serie de medidas económicas que, en ningún caso y para nadie, van a suponer una pérdida de derechos ni económicos ni laborales».

«La declaración de alarma nacional y emergencia ha provocado que no solo no podamos continuar con nuestras tareas habituales, sino que también veamos mermados nuestros ingresos, con un futuro un tanto incierto respecto a la duración que tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno», argumentan. Tras señalar que se prioriza la salud de toda la plantilla, advierte de que «también debemos velar por nuestros intereses económicos si queremos seguir intentando sacar al club adelante».

Foto: Barakaldo CF

You may also like

0 comments

Leave a Reply