JJ.OO: Tokio confirma la fecha de los juegos (23.07 al 08.09 de 2021)

Los organizadores de Tokio 2020, después de haber acordado el aplazamiento y cambio de fechas, determinan un nuevo calendario por el que confirman que finalmente los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, comunicó a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el acurdo adaptado que prácticamente supone llevar la competición un año después de los previsto.

Con ello se asegura que todos los atletas estén preparados perfectamente que durante un año dispongan del tiempo necesario para mantener la forma, conseguir las plazas en disputa y todo lo que sea necesario. El propio Mori ha explicado que preferían una fecha en la que los aficionados disfruten de un periodo vacacional que les permita acudir a la cita olímpica.

En definitiva los Juegos se disputarán entre el 23 de julio de 2021 y concluirán el 8 de agosto. Además, los Juegos Paralímpicos, afectados por la misma razón, comenzarán el 24 de agosto y se despedirán el 5 de septiembre.

You may also like

0 comments

Leave a Reply