La ACT aprueba un calendario, mirando de reojo…

La reunión de los clubes de la ACT sacó adelante un proyecto de calendario que les encantaría poder cumplir, pero no depende de ellos. Los componentes de la asamblea no se vieron las caras, sino que debieron comunicarse vía telemática para llegar a conclusiones.

Cuentan a su favor con una realidad. No es otra que la competición se disputa en verano y que por ahora no les afecta en eso. Hay colchón de tiempo. Otra cosa es la preparación de los remeros. Queda claro para todos que no se iniciarán las regatas si previamente los equipos no entrenan con normalidad quince días.

Si el COVID-19 no dicta lo contrario, la primera prueba se iniciará el 28 de junio con la disputa de la VIII Bandera CaixaBank. Si no pasa nada y todo se desarrolla con normalidad, incluidas las condiciones de salud para el desarrollo del campeonato, el calendario contará con 19 jornadas. Si la situación que vivimos determina que no se puedan garantizar los quince días previos de preparación, el arranque de las competiciones pasaría al siguiente fin de semana.

Por lo tanto, los dirigentes miran de reojo a lo que está sucediendo a causa del coronavirus. Igualmente, deciden que, para que la liga sea válida, se deberán disputar un mínimo de 12 jornadas puntuables de la Eusko Label Liga (más dos de play-off), y 8 en el caso de la Euskotren Liga (más dos de play-off).En este «por si acaso» habilitan una semana más, incluyendo como opción el último fin de semana del 26 y 27 de septiembre, normalmente inhábil.

You may also like

0 comments

Leave a Reply