El balonmano francés nos enseña la popa

No tenía dudas.Ahora menos, la organización del balonmano francés, tanto a nivel de clubes como federativa nos lleva una ventaja considerable. Son capaces de ponerse de acuerdo en temas tan peliagudos como el que obliga a resolver el conflicto derivado del COVID-19.

Los agentes del handball galo se han reunido para llegar a una conclusión que implica a todos. De la mano van la Federación Francesa de Balonmano, la Unión de los clubes profesionales (nuestra Asobal), la Asociación de jugadores profesionales, además de la Agrupación de entrenadores profesionales y profesionales en la formación del balonmano. Ese cuadro aquí, a día de hoy, es impensable.

¿Qué han decidido?. Muy claro. Acuerdan poner fin definitivamente a los campeonatos y acordar la clasificación tal y como estaba al final de la última jornada disputada (18ª). Os recuerdo que allí son 14 equipos, que cada vuelta suponen 13 jornadas y que toman en consideración la última, cuando restaban ocho por jugarse.

Los títulos de campeones se otorgan al París St.Germain en la Lidl Starligue y al Cesson-Rennes por la Proligue. La NHL enviará una propuesta, tanto para la Liga de Campeones (Paris St.Germain), como a la EHF, en donde siguen compitiendo Nantes, Nimes, Montpellier y Toulouse.

Además optan por cancelar igualmente la Final de la Copa de la Liga4, las Finales de Proligue, así como los Trofeos de la NHL.

Con respecto a la temporada 2020-2021, para facilitar la recuperación en un contexto económico complicado, la NHL mantiene en su categoría a todos los clubes que participaron en los campeonatos de esta temporada. Es decir, no hay descensos. Cesson-Rennes y Limoges de la Proligue ascienden a la Lidl Starligue. Con ello aumentan a 16 equipos, por los 14 actuales.

En un comunicado oficial, la NHL señala que «continúa su trabajo mediante el estudio de varias hipótesis para el comienzo de las competiciones que, para el próximo ejercicio, podrían iniciarse entre finales de agosto y principios de octubre. En un enfoque de responsabilidad, y en la perspectiva de un calendario internacional particularmente ocupado debido a los plazos olímpicos, estas decisiones se asumen con la preocupación constante de preservar la integridad física de los jugadores limitando el número de partidos a través de posible cancelación de ciertas competiciones». (En nuestro caso, Copa Asobal, Supercopa, etc)

Termina la nota oficial con un reto: «Para concluir, es importante subrayar, en el contexto de la gestión colaborativa de la crisis, la importancia de compromiso de todos los agentes que se comprometan a defender el interés general».

Esta visión compartida de unidad, no excluye salvar el modelo económico que resulta debilitado, con la ayuda de beIN SPORTS y patrocinadores públicos y privados. En las próximas semanas se reunirán todos de nuevo para continuar con el desarrollo y la implementación del plan de reactivación para el balonmano profesional.

Por nuestros lares, una pregunta: ¿Hay alguien ahí?. ¡Qué lejos estamos de la eficacia del país vecino!.

(Foto: Nantes oficial)

You may also like

0 comments

Leave a Reply