Bera Bera echa el candado a su portería tras renovar Renata Arruda

Los equipos se construyen desde atrás. En balonmano, la portería es más que un valor. Sobre el éxito en su defensa dependen muchos de los logros colectivos. Bera Bera no es ajeno a este principio y acaba de confirmar que renueva a su guardameta Renata Arruda (Recife, 1999), uno de los bastiones del cuadro de Bidebieta.

Primero fue el técnico Imanol Álvarez, luego Alba Menéndez, la capitana y ahora la portera brasileña. La internacional prolonga su estancia en el conjunto guipuzcoano por una temporada y seguro que, pese a su juventud, sigue dando pasos al frente y se consolida, tanto a nivel de equipo como de la selección de su país, con la que compitió el pasado diciembre en el Mundial de Japón. Es fija en las convocatorias del seleccionador Jorge Dueñas.

Tras el acuerdo, completará su tercera temporada en SUPER AMARA Bera Bera. En declaraciones a la web del club comenta que «Estoy muy satisfecha con la renovación. Me encanta la ciudad, el ambiente del equipo, la parte técnica. Valoro que el club confíe en mi y decido continuar aquí porque creo que es el mejor equipo de España».

Como el resto de sus compañeras está a la espera de lo que suceda con el estado de alarma y el parón de la competición. «Creo que la liga no se va a poder reanudar». Mira hacia el futuro y considera que el equipo «puede hacer cosas muy grandes. Como este año, que hemos hecho una gran temporada». Ciertamente, después de recuperarse de una lesión su aportación no ha pasado desapercibida para nadie. En la nota informativa que confirma el fichaje, nos recuerdan una
intervención suya en el partido de Granollers que permitió lanzar la contra que culminó Pizzo dando la victoria a su equipo a escasos segundos para el final (29-30).

Además de su aportación al Bera Bera, esperaba la convocatoria olímpica de Brasil. Pensaba que contaba con muchas opciones de acudir a Tokio 2020. Ahora, con el retraso hasta 2021, estima que le vendrá bien y que «Tenemos un año más para trabajar“.

You may also like

0 comments

Leave a Reply