«Moyá y Llopis son dos pedazos de profesionales» (Alex Remiro)

Alex Remiro entró a la Real Sociedad por la puerta del crucero, si el club fuera una iglesia con planta de cruz latina. Es decir, por un lateral, que es siempre más discreto, aunque llega mucho antes el olor del incienso. Acaba de cumplir 25 años y sabe de sobra lo que le ha costado llegar, lo difícil que es mantenerse y lo que supone defender la portería de la entidad realista. Encontró lo que buscaba y a su lado hay dos referentes de indiscutible valor, espejos en los que mirarse: Miguel Ángel Moya, el cancerbero experto e inteligente y Luis LLopis, el preparador de las mil conquistas.

En una entrevista que publica Mikel Recalde en Noticias de Gipuzkoa, este sábado 18 de abril, le formula la siguiente pregunta, a la que responde sin carraspera en la garganta:

Todavía no han renovado Moyá ni Llopis, como era su deseo.

–Eso no es cosa mía, pero, obviamente, por mí que se queden los dos durante mucho tiempo. Todo el que ellos quisieran. Son dos pedazos de profesionales y no sé quién de los dos es más grande. Esto nos ha pillado de manera que nos ha partido a todos las ideas y si tenían que tomar una decisión la habrán dejado, tanto para bien como para mal, a un lado porque lo importante es lo importante. Yo no soy el que toma las decisiones, pero estaría muy contento de que siguieran conmigo y con nosotros.

Si todo hubiera seguido el camino de la normalidad, la cita txurirurdin era de tronío. Una final de Copa en La Cartuja. Aquí también conviven la pregunta y la respuesta.

En una cita tan importante, ¿visualizaba en su mente la final?

–Sí. Está bien visualizar. Mentalizarse de los objetivos que quiere cada uno es una parte del trabajo más, intentar controlar las emociones y focalizarte lo máximo posible en lo que toca en cada momento. Es lo que intento hacer para cada partido. Con la final en el momento que llegamos más de lo mismo: lo tenía en mente todas las semanas, todos los entrenos e incluso en algún partido, pero en el momento que pasó esto, lo dejé de lado.
../

Éste es el enlace de la entrevista en su conjunto. Merece la pena leerla, porque descubres un algo más allá de la forma de ser y pensar de este portero.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/reala/2020/04/18/son-especiales/1025402.html

Foto: Noticias de Gipuzkoa

You may also like

0 comments

Leave a Reply