Ineos no se apunta al trágala del Tour

Después de meter al Tour de Francia 2020 con un calzador en un calendario que vaya usted a saber si sale adelante, ha aparecido una vez discordante. Y no es una voz cualquiera, sino la de una de las grandes escuadras del pelotón. Ineos, antes Sky, anuncia que no será de la partida si las medidas de protección ante la influencia del coronavirus no son suficientes.

Dave Brailsford, director del equipo Ineos lo deja claro: «Nos reservamos el derecho a retirarnos si estimamos que es necesario y si el riesgo no se trata de una manera adaptada, inteligente y responsable». La ronda gala sabe que en las filas de este equipo compiten el ganador de la ultima edición Egan Bernal, así como Chris Froome, recuperado de la fractura de fémur que sufrió en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne hace un año.

Así como quien no quiere la cosa, parece claro que entre la organización del Tour y el equipo británico se establece un pulso.
«Mientras la carrera esté en el programa, contemplamos participar, pero al mismo tiempo vamos a observar la manera en la que todo evoluciona» se recoge en una entrevista que publica «The Guardian».

Se supone que lo prioritario es la salud y la seguridad de los corredores. Aunque parece claro que todas las formaciones necesitan salir en carrera, aparecer en televisión y rentabilizar los patrocinios, no a cualquier precio. En la misma dirección que Ineos apunta Jonathan Vaughters, mánager del Education First, que incluso formula una propuesta: «Sería probablemente una buena idea que los corredores fueran puestos en cuarentena antes de la salida», apuntaba entre las opciones de seguridad a las que de refería.

Como quiera que en el nuevo formato la carrera se iniciará el 29 de agosto queda tiempo para que el fuego reciba más leña o que las aguas bajen por su cauce.

You may also like

0 comments

Leave a Reply