El CHH Txuri Urdin no podrá acudir a la Copa Continental

La RFEDH ha designado al Barça como representante estatal en la próxima Copa Continental de la IIHF, correspondiente a la temporada 2020-2021. El cuadro catalán ha aceptado participar. La primera fase se jugará entre los días 18 y 20 de septiembre aunque está pendiente determinar la sede. Normalmente, quien acude a este evento es el ganador del campeonato, la liga que este año no ha podido terminar, a falta del play off entre el Txuri y el Puigcerdá.

Como quiera que vivimos una situación excepcional y, «ante la necesidad de designar al equipo participante antes de mayo, el criterio de la IIHF indica que el equipo participante deberá ser el primer clasificado de la Liga Regular», se lee en el comunicado oficial. Fue el Barça de Marcus Fajardo quien acabó liderando la fase regular.

Precisamente en semifinales, los blaugrana cayeron ante el Puigcerdá y los guipuzcoanos superaron al Jaca. Sucedió lo que todo el mundo sabe y nos quedamos sin conocer al campeón de liga. El Txuri , participante el año pasado, no podrá repetir experiencia, aunque tal y como están las cosas…a lo mejor se ahorra un buen dinero, evita problemas y afronta la próxima temporada con más calma.

You may also like

0 comments

Leave a Reply