Sentencia condenatoria por el «caso Osasuna»

Es la primera vez que una sentencia condena a un club de fútbol por el delito de corrupción deportiva, por amañar partidos. Así lo la hecho una sección de la audiencia de Navarra que abre la puerta a la posibilidad de que Osasuna pueda recuperar cerca de 3 millones de euros que «se perdieron» en el camino. En esa sentencia, las juezas entienden como delito las primas a terceros, ya que en la misma pieza del texto condenatorio se juntan el pago de 400.000 euros al Betis por ganar al Valladolid  además de 250.000 euros con el fin de que los verdiblancos se dejaran ganar en El Sadar.

las penas condenatorias afectan a directivos, gerente, y otras personas relacionadas con el club navarro, lo mismo que a dos jugadores béticos que llegaron al acuerdo en nombre de toda la plantilla. El club perjudicado, Valladolid, se plantea presentar una denuncia por daños y perjuicios.

La sentencia no es firme, porque los condenados pueden recurrir al Supremo.

La Liga de fútbol Profesional ha respondido sobre este caso y entiende que la sentencia «refuerza su trabajo desde hace años en la lucha contra la corrupción y por defender la integridad de las competiciones futbolísticas frente a cualquier forma de adulteración, ya sea predeterminar un resultado o tratar de adulterar el curso de la competición».

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply