CICLISMO: La Volta a Catalunya comunica que no se disputará este año.

No será hasta marzo de 2021 cuando la próxima edición se ponga en marcha. Si en un principio, la prueba fue aplazada a la espera de ver cómo quedaba el panorama, ahora deciden suspender la edición de este año.

El riesgo de que se concentren todas las carreras del calendario en un corto espacio de tiempo dificulta la disputa de ellas. Incluso, parece claro que las pruebas de tres semanas se van a reducir a dos. (Giro y Vuelta a España, a la espera del Tour).

En la nota oficial se lee:

«Tenemos clarísimo que no queremos hacer la Volta a cualquier precio. No tendría sentido hacerla coincidiendo con el Tour, el Giro o la Vuelta, compitiendo por los mejores corredores y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que la opción más sensata y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2021 »

«Tenemos que ser positivos, y estamos seguros de que la espera valdrá la pena. Aunque no la hagamos este 2020, el año que viene seguirá siendo la Volta del centenario de ediciones, una efemérides muy especial, y una cifra que en las pruebas por etapas sólo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia». agrega el comunicado.

Foto: Volta 2019

You may also like

0 comments

Leave a Reply