El carpetazo a la temporada arrastra al Hernani

Las federaciones deportivas estatales están decidiendo, según su criterio, la forma en la que termina la temporada, habida cuenta de la necesidad de poner en orden las competiciones, Dichas decisiones, en unas favorece el interés de los clubes del entorno y en otras perjudica.

Es, por ejemplo, el caso del Hernani de rugby que el año próximo  no jugará en la División de Honor A. La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby decidió terminar todas las competiciones de ámbito estatal salvo las ligas femeninas, y tomar en cuenta la clasificación de la principal categoría masculina tras la última jornada que se pudo disputar.

Como quiera que los de Landare ocupaban la última plaza de la clasificación, descienden. Los de Patrick Polidori competirán en la División de Honor B después de ocho años seguidos en la élite. El Getxo, que asciende, ocupará su plaza. La decisión no ha caído bien en el conjunto hernaniarra porque entienden que quedaban partidos suficientes como para revertir la situación.  En la nota oficial del club se intuye que no se van a quedar de brazos cruzados y que habrá recursos contra la decisión que les perjudica:

» Hernani CRE y Atlético SS no merecían tal decisión, que va más allá de los campos. Nos sentimos humillados, avergonzados e incapaces de hacer nada. Esta resolución nos parece una falta de respeto para todos los que trabajamos en un deporte cuyos valores no se han visto en este caso. No nos cansaremos de llevar nuestra bandera.

Aceptaremos la decisión por el momento y esperaremos lo que pueda suceder. Mientras tanto, seguiremos trabajando con ánimo y coraje, disfrutando de nuestra gente y el deporte.

Desde los equipos Hernani CRE y Atlético San Sebastián, nos gustaría transmitir todo nuestro afecto y gratitud a nuestros seguidores y patrocinadores por su lealtad y apoyo en todo momento».

En el caso del Ampo Ordizia, que era cuarto, se queda en esa posición, aunque sin disputar los play-off por el título que era lo que deseaban. El VRAC Quesos Entrepinares es proclamado campeón, alcanzando el octavo título de las últimas nueve temporadas y el cuarto consecutivo.

La Federación Vasca decidió prácticamente lo mismo, dando por finalizados los campeonatos senior masculino, sub-16 y sub-18. El Getxo es el vencedor de la Liga Femenina.

En la División de Honor B femenina, el Eibar disputará el play-off de ascenso en una fecha pendiente de decidir, lo mismo que la Liga Iberdrola, aunque en todos los casos pendientes del placet gubernamental.  Hasta que Sanidad no dé el visto bueno, no hay competición que valga.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply