Canelones rellenos de trigueros y setas (A.Torriko)

Los deportistas que viven solos y que se manejan en la cocina, a veces, nos sorprenden con platos más o menos trabajosos o sofisticados. El zumaiarra Ander Torriko, jugador de balonmano en el Sinfin de Santander, nos sugiere este plato:

«Canelones rellenos de trigueros y setas»

Las cantidades que se citan corresponden a 4 personas.

INGREDIENTES

 -Placas de pasta (30 placas aprox.).
– Bechamel: chorrito de aceite de oliva, mantequilla, harina, leche semidesnatada, tomate frito, sal y pimienta negra.
– Espárragos trigueros (150-200g).
– Mix de setas (300g).
-Queso parmesano.
MODO DE PREPARACION
-Primero, metemos las placas de pasta, una a una, en la cazuela para que no se peguen y las cocemos unos 15-20 mins. Cuando estén cocidas las metemos en agua fría con hielo. Luego, las sacamos sobre un trapo de cocina para que se sequen y reservamos hasta el momento del relleno.
-Segundo, cortamos los espárragos y las setas en trocitos pequeños y las echamos a la sartén hasta que se pochen. Añadimos sal también.
-Tercero,Preparamos la bechamel en la cazuela (temperatura en 2-3) con dos cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Seguido, le añadimos 5-6 cucharadas de harina y lo removemos con una batidora.
A continuación, iremos añadiendo la leche poco a poco para ir controlando el espesor de la bechamel.. Después, le añadiremos 4-5 cucharadas de tomate frito y por último sal y pimienta.
Vamos a añadirle un poco de bechamel a la sartén de las verduras e iremos rellenando los canelones y colocando en la bandeja.
Por último, la bechamel restante esparciremos por encima de los canelones.
Como toque final, añadiremos el queso parmesano rallado por encima y meteremos al horno 10-15 minutos a 180ºC.
La dejamos reposar 5 minutos y ¡a disfrutar!

You may also like

0 comments

Leave a Reply