Real Unión, Lagun Onak, Tolosa…se salvan de la quema

Este jueves, la junta directiva de la RFEF acordará de forma oficial el final de todas las competiciones no profesionales. Así lo ha comunicado el presidente Luis Rubiales, a sus compañeros autonómicos.

La propia federación ha publicado un comunicado al respecto:

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta Comisión acuerda proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

Ello quiere decir que tanto Real Unión en Segunda «B», como Lagun Onak, Tolosa, que estaban en zona de peligro, evitan la caída.

Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Todos estos encuentros se realizarán sin presencia de espectadores. Una vez que se disputen los play-off de Segunda «B» a Segunda y de Tercera a Segunda «B», esta última categoría contará con 100 equipos el próximo año que se distribuirán en cinco grupos, uno más que en la actualidad.

Al terminar la próxima temporada, se creará una nueva categoría con su propia competición entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos, entrando en vigor en la 2021-22..

FÚTBOL FEMENINO

Aquí también se da por finalizada la Liga Regular en todas las categorías sin descensos. En Primera División, el Barça es campeón y la Real Sociedad concluye en sexta posición.

Desde la Segunda División, el ascenso es para el equipo femenino del Éibar, segundo en la tabla, por detrás del filial del Athletic Club que no puede ascender al contar con un equipo en la categoría superior.

FÚTBOL TERRITORIAL

Una vez confirmado que no hay descensos de Segunda «B» a Tercera, ni de esta categoría al fútbol regional, corresponde a las federaciones (Vasca y territoriales) decidir los ascensos y cómo quedan las cosas en cada una de ellas. Por ejemplo, deberá decidir que tres equipos suben de las DHR a Tercera y los arrastres correspondientes. No es fácil la resolución en algunos casos.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply